Caos, calor extremo e incomodidad para los viajeros nacionales e internacionales
– Ojo critico
julio 22, 2025
0
Se experimenta la ola de incompatibilidad El aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz en Barranquilla, después de una falla en el sistema de aire acondicionado, se extendió a más de
Se experimenta la ola de incompatibilidad El aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz en Barranquilla, después de una falla en el sistema de aire acondicionado, se extendió a más de tres días. A temperaturas superiores a 32 grados Celsius, los viajeros tuvieron que soportar altas cargas térmicas en el terminal, lo que generó molestias de masa debido a la falta de condiciones mínimas de comodidad.
Leer también
Desde el último viernes, el sistema de aeropuerto central ha dejado de funcionar. La venta, las salas de espera, los puntos de atención y las áreas comunes se han convertido en espacios sofocantes, una ciudad donde la sensación térmica supera fácilmente los 36 grados. La situación fue particularmente crucial para niños, adultos mayores y personas con problemas de salud.
Es inaceptable que la terminal llamada Internacional no pueda garantizar ni siquiera una atmósfera transpirable para sus usuarios «, dijo Marcos Ríos, quien a menudo viaja de Barranquilla a Medellín.
Usuarios indignados por el calor
Aeropuerto de Ernesto Cortissoz en Barranquilla, ubicado en soledad, Atlánnico. Foto:Vanexa Romero/The Time
Los certificados de malentendidos se están multiplicando. Germán García, quien vino con su esposa e hijos con Miami, expresó su frustración al choque térmico después de llegar al país.
«Se espera que después de ingresar al aeropuerto haya un poco de respiro. Pero fue todo lo contrario: el calor fue más fuerte en el medio. Nos sentimos atrapados y los niños pequeños son aún peores»dijo.
Lucia Vélez, que vino de Bogotá, no ocultó su indignación. «No hay una sola ventilación activa o ventiladores o áreas frescas. ¿Cómo es posible que la salud humana se revele de esta manera?Preguntó el desanimación.
Incomodidad para los viajeros
Aeropuerto de Ernesto Cortissoz en Barranquilla, ubicado en soledad, Atlánnico. Foto:Vanexa Romero/The Time
En los últimos días, las imágenes se han repetido en toda la terminal: La gente usa carpetas de aire, como ventiladores, niños con una cara sudorosa, los turistas se sientan en el piso con maletas que buscan esquinas con corrientes de aire.
La incomodidad general incluso condujo a varios usuarios a las redes sociales Exprese su indignación, etiquetando la administración del aeropuerto civil y el aeropuerto, sin recibir respuestas específicas.
Leer también
Él El aeropuerto Ernesto Cortissoz es parte de la actividad civil directa del aeropuerto a partir del 1 de septiembre de 2024, después de la terminación previa del contrato con el vendedor anterior. Desde entonces, la entidad estatal ha asumido la responsabilidad de la operación, mantenimiento y mejora de la infraestructura del aeropuerto.
Sin embargo, frente a esta situación particularLa declaración oficial aún no se ha emitido Esto explica las causas del error o el tiempo estimado para su solución.
Daño grave en la unidad de refrigeración central
Aeropuerto de Ernesto Cortissoz en Barranquilla, ubicado en soledad, Atlánnico. Foto:Vanexa Romero/The Time
. Los empleados del aeropuerto, aunque no pueden hablar oficialmente, expresaron a partir de los micrófonos que el daño se asociaría con una falla importante en la unidad de refrigeración central del edificio, Y que todavía no hay piezas de repuesto necesarias para la reparación inmediata.
Antes de este panorama, Los usuarios realizan una conversación urgente con las autoridades del aeropuerto y aerocivil para aceptar fondos temporales Mientras que la situación se resuelve.
«El mínimo consiste en instalar ventiladores portátiles o encender áreas con mejores condiciones» El funcionario de la aerolínea comentó quién los pidió.
Leer también
Por ahora, la expectativa continúa entre quejas, calidez e incomodidad. Viajeros Requieren más que una disculpa: solicitan soluciones específicas para evitar la percepción del «portal de aire» de la región del Caribe como una caja cerrada bajo un incendio tropical.