Un hallazgo sorprendente en el sitio de Ledi-GeraruSon región (Etiopía) ha presentado un Nuevas especies de Australopithecus Quien vivía en el medio 2.6 y 2.8 millones de añosJunto con los primeros miembros del género Homo. El hallazgo se basa en 13 dientes fósiles, una combinación de muestras australianas y humanas, y se publicó recientemente en la revista Naturaleza.
Este descubrimiento cuestiona el concepto tradicional de desarrollo humano lineal. En cambio, aumenta un panorama más complejo y ramificado, en el que varias líneas de paternidad existían al mismo tiempo uno al lado del otro y se diversificaban en paralelo. El equipo bajo la dirección del paleoantropólogo Kaye Reed analiza el esmalte para comprender mejor la dieta y los entornos de estas especies en un ecosistema antes de vegetativo y rico en agua.
Por qué este hallazgo es importante
- Redefinir la evolución humana: Muestra que varias líneas de descenso, Australopithecus y Homo – coexistieron al mismo tiempo y espacio y cuestionaron la imagen de una línea evolutiva única de desarrollo.
- Interés global: El sitio web ya había creado ideas importantes como Olduvayens Tools y la mandíbula HOMO más antigua. Este progreso aumenta su importancia como ventanas para el pasado.
- Futuro de la investigación: El estudio muestra la necesidad de más fósiles y análisis avanzados (ADN, carbono-14) y el fortalecimiento del entrenamiento en paleontología para futuros descubrimientos.