Saturday , 20 May 2024
Deportes

Barcelona sufrió, pero venció a Celta

  • abril 19, 2025
  • 0

El FC Barcelona ha vivido un emocionante partido este sábado donde logró ganar al Celta de Vigo RC con un resultado de 4-3, en el marco de la

Barcelona sufrió, pero venció a Celta

El FC Barcelona ha vivido un emocionante partido este sábado donde logró ganar al Celta de Vigo RC con un resultado de 4-3, en el marco de la jornada 32 de LaLiga EA Sports. Este resultado se dio gracias a un penalti convertido por Raphinha en el minuto 98, que selló la victoria a pesar de que Borja Iglesias había logrado un impresionante ‘hat-trick’ por parte de los visitantes en el Estadio Olímpico Lluís Companys. En la segunda mitad, el Barcelona había estado en desventaja con un marcador de 1-3.

En el campo del Olímpico Lluís, y con Lamine Yamal como titular, los locales no tardaron en generar peligro, apenas habían pasado minuto y medio cuando Ferran Torres combinó bien en la banda derecha con Fermín López. Torres envió un centro peligroso al área, donde Robert Lewandowski, con un potente disparo, no consiguió marcar en su primer intento.

Sin embargo, Ferran Torres no tardó en anotarse el nombre en el marcador. En el minuto 12, Iñigo Martínez recuperó el balón en el fondo y lo envió rápidamente al ‘tiburón’, quien avanzó en diagonal desde el borde del área. Al llegar a la frontal del área, Ferran lanzó un tiro que fue directo a la red.

La reacción del Celta fue inmediata. Marcos Alonso realizó una gran jugada al enviar un pase preciso con el exterior de su bota izquierda hacia la derecha, donde Pablo Durán aprovechó el espacio para hacer un pase horizontal. Este pase encontró a Borja Iglesias, que no tuvo problemas para empujar el balón a puerta vacía, ya que el portero había dejado el espacio desguarnecido.

Wojciech Szczesny, quien ha sido crucial para el Barça en las últimas semanas tras su fichaje de emergencia debido a la lesión de Marc-André Ter Stegen, esta vez tuvo un par de errores. En el minuto 23, sin embargo, evitó el segundo gol del Celta al desviar un tiro que se dirigía al arco tras un error de la defensa. Era evidente que el portero polaco aún tenía mucho que demostrar.

A pesar de mostrar un juego más dinámico que en encuentros recientes contra Leganés y Dortmund, el Barça no lograba alcanzar el nivel excepcional necesario para formar parte de la lucha por el título. Tuvo un par de disparos desde afuera del área por parte de Raphinha y Ferran que demostraron su potencial, pero los fallos continuaron. Raphinha tuvo otra oportunidad en una falta directa, pero el tiro se fue por encima del travesaño, al igual que la ocasión de Lewandowski en el minuto 42.

Poco después, el Barça se vio en una situación complicada cuando Ilaix Moriba ganó un balón dividido, aprovechando que Pau Cubarsí estaba en el suelo. Moriba disparó, pero Szczesny estuvo alerta, deteniendo el tiro con las rodillas y luego manteniendo su portería a salvo al despejar un remate de Iker Losada.

Al comenzar el segundo tiempo, Szczesny continuó siendo protagonista al desviar un centro peligroso de Durán. Pero la locura quedó desatada en los siguientes minutos, con dos goles en rápida sucesión. Primero el Celta, a través de Iglesias, aprovechó dos contraataques y errores defensivos del Barça para marcar. El 1-2 llegó tras un mal despeje donde el ‘Panda’ controló el balón y disparó con potencia para vencer a Szczesny.

A pesar de estar un tanto desorientados, los visitantes incrementaron la ventaja con el 1-3, logrado por Iglesias, quien mostró su calidad al capitalizar un error en la defensa del Barça. Esto ocurrió tras un despeje fallido de Sergio Carreira, y el delantero ‘Panda’ mostró superioridad para superar al portero con un buen toque.

Sin embargo, la respuesta del Barça no tardó en llegar. Dani Olmo y Lamine Yamal entraron en el campo y rápidamente combinaron para recortar distancias, con el 2-3 en el minuto 64, gracias a un gran pase de Raphinha. Desde el borde del área, el brasileño aprovechó el movimiento de Olmo y ejecutó un tiro potente tras recibir un pase filtrado.

En un abrir y cerrar de ojos, Raphinha anotó el siguiente, que resultó en el 3-3, tras un excelente centro de Yamal desde la izquierda. Con el partido igualado, el técnico del Celta, Claudio Giráldez, realizó algunos cambios estratégicos, intentando detener el ímpetu del Barça.

Ya en los minutos finales, hablando del desenlace del encuentro, Óscar Mingueza, quien había entrado como sustituto, tuvo la oportunidad de volver a adelantar al Barcelona, pero su cabezazo se desvió después de que Szczesny tocara la pelota.

La acción definitiva del cotejo llegó cuando Yamal asistió a Olmo, y fue derribado por detrás por Yoel Lago. Después de una revisión en el VAR, el árbitro Melero López decidió sancionar la falta y señalar el penalti. Raphinha tomó la responsabilidad desde los 11 metros, ejecutando con gran precisión para hacer estallar de alegría a todo el público presente al marcar un gol que los deja en condiciones de pelear por el título, sumando así 73 puntos en la clasificación, mientras que el Celta se mantiene séptimo con 43 puntos.