Dos policías fueron asesinados en menos de una semana en Urabá
abril 20, 2025
0
El pasado sábado 19 de abril, las autoridades informaron sobre un nuevo y trágico crimen dirigido hacia las fuerzas públicas en el departamento de Antioquia. Este incidente violento
El pasado sábado 19 de abril, las autoridades informaron sobre un nuevo y trágico crimen dirigido hacia las fuerzas públicas en el departamento de Antioquia. Este incidente violento tuvo lugar en la municipalidad de la comuna Chigorodó (antioqueño de Urabá), resultando en la muerte del patrullero Jorge Luis García Mesa.
El coronel Fernando Montaña Riveros, quien es el comandante en funciones de la Policía, comunicó que hombres armados llegaron en motocicleta, atacando a los policías que se encontraban en la vía pública. Este acto de violencia refleja la peligrosa situación que enfrentan las fuerzas de seguridad en la región, donde la presencia de grupos armados es una constante amenaza.
Oficiales de policía asesinados en Antioquia Foto:Archivo privado
«Estábamos tratando de proteger a la comunidad», comentó el coronel Montaña al referirse a las acciones de los agentes de la ley en el campo.
Jorge Luis García Mesa, quien estaba asociado con la Sección de Investigación Criminal (Sijin), dedicó 14 años de su vida al servicio de la institución policial, desempeñándose con valor y compromiso hasta su trágica muerte.
Ofrecen un premio
Desde el momento en que se conoció del crimen, las autoridades locales han activado un conjunto de habilidades operativas e investigativas en la búsqueda de los responsables, quienes deben rendir cuentas por este acto cruel. Los registros de las cámaras de seguridad del área también están siendo exhaustivamente analizados para ayudar en la identificación y captura de los infractores.
Además, el gobierno de Antioquia ha colaborado anunciando una recompensa para quienes puedan proporcionar información valiosa que lleve a la captura de los responsables de este crimen.
«Hemos formado un equipo de investigación especial y, en cooperación con el gobernador del departamento, hemos ofrecido una recompensa para quienes nos aporten información que nos lleve a descubrir el paradero o la ubicación de los asesinos», declaró el general Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía Nacional de la Brigada.
Este es el segundo caso en Urabá
Subintendente Deimer Díaz Pérez Foto:Cortesía
Asimismo, la recompensa fue anunciada tras el asesinato del subintendente Deimer Díaz Pérez, quien fue víctima de un ataque en Carepa el martes 15 de abril.
De acuerdo con informes, el subintendente recibió disparos a las afueras de un establecimiento comercial. Al momento de ser agredido, estaba en un descanso, lo que subraya nuevamente la vulnerabilidad de los miembros de la fuerza pública en el ejercicio de sus funciones. Deimer Díaz Pérez, quien formaba parte del Grupo de Acción Unificado para la Libertad Personal (Gaula), perdió la vida tras ser atacado por hombres armados en motocicleta que se acercaron al lugar.
Las autoridades policiales han indicado que el subintendente estaba en su tiempo de descanso cuando fue acribillado.