Docenas de personas movilizadas en Medellín el martes 7 de octubre por la tarde Demostración propalestina que cubre discursos, pancartas y quemaduras de banderas estadounidenses e israelíes, así
Docenas de personas movilizadas en Medellín el martes 7 de octubre por la tarde Demostración propalestina que cubre discursos, pancartas y quemaduras de banderas estadounidenses e israelíes, así como figuras con imágenes de Donald Trump y Benjamin Netanyahu.
Leer también
Movilización, que fue apoyada por el defensor del distrito, observadores de derechos humanos y autoridades locales, Comenzó en el Parque El Postlado y corrió por el callejón con el mismo nombre a los centros comerciales de Oviedo y Santa Fe, donde se informaron disturbios y confrontaciones. Los oficiales del Ministerio de Seguridad y Co -hotel y la Unidad de Policía Nacional intervinieron en el lugar, lo que aseguró el abuso y garantizó la seguridad en el sector.
Los manifestantes atacaron a los secretarios de seguridad funcionarios. Foto:Redes sociales.
El elemento que llamó la atención del público fue la presencia de dos concejales en su lugar. José Luis Marín, cabildero del pacto histórico, estuvo presente en manifestaciones desde el principio, e incluso participó en ellos, haciendo malabares. Por otro lado, El concejal Andrés Felipe Rodríguez, conocido como «Gury», también estuvo presente, pero llegó al lugar en relación con los excesos y enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes.
Leer también
La presencia del concejal Rodríguez se reunió con críticas, porque el cabildero del Centro Democrático apareció con un palo en sus manos y se enfrentó, provocó e incitó verbalmente a algunas personas. Incluso en la grabación puedes ver el momento en que señala que «declara la guerra a todos los presentes».
En Medellín, los manifestantes fuman la bandera de los Estados Unidos e Israel. Foto:Jaiver Nieto Álvareza
consultó con el presidente del Consejo de Medellín, Sebastián López Valencia, sobre si el comportamiento del concejal Rodríguez es una violación de su posición como funcionario público. El líder corporativo respondió: «Estoy preocupado por la pasividad, la apatía y la actitud del gobierno nacional hacia la ciudad de Medellín y sus constantes ataques; Los actos de violencia por parte de sus partidarios de Gustavo Petro obliga a los residentes de Medellín a la defensa propia. «Esto nos preocupa, porque si no vemos las acciones de las instituciones que evitan la violencia, desafortunadamente liderarán al país porque quieren generar violencia».
Leer también
Cuando los medios de comunicación le preguntaron nuevamente, específicamente sobre el comportamiento del concejal Rodríguez, el presidente López declaró brevemente: «Esta es la respuesta que debe dar».
En cuanto a sus acciones, El concejal Andrés Felipe Rodríguez expresó a través de sus redes sociales: «Que te quede claro que si pretenden lastimar a Medellín, las enfrentaremos. FIN».
Del mismo modo, en su cuenta X, el concejal Rodríguez acusó al concejal Marín de liderazgo y bromea personas en McDonalds. «La persona que dirigió las marchas propaléticas antisemitas fue el concejal José Luis Marín. Mantuvo a varios niños y ciudadanos secuestrados en McDonalds en El Palado Avenue, mientras que sus instalaciones fueron destruidas.«.
Leer también
«Gury» terminó su publicación con el llamado del Fiscal General para examinar el caso de un concejal del Pacto Histórico.
Por su parte, el concejal Marín no respondió en las redes sociales a las acusaciones del cabildero del Centro Democrático. Con este fin, contactó a Marín, quien presentó su versión de los acontecimientos.
José Luis Marín comenzó con la declaración de que estaba preparando una demanda contra Rodríguez, quien en relación con las acusaciones es presentar a la oficina del fiscal el miércoles por la mañana. Lo que le hizo su equivalente del Centro Democrático.
El concejal José Luis Marín anunció que cumpliría con «Gury» para calumniar. Foto:Redes sociales
«Me acusa de secuestro. Esta es una acusación muy fuerte. Ni siquiera respondí no discutir, porque creo que la respuesta debería ser legal. Él solo toma algunas historias de mi Instagram, en el que me preparo para la movilización. Participé en la movilización porque apoyo el caso palestino, apoyo las quejas sobre el genocidio, pero todo el tiempo cuando estaba en la parte de atrás, cuando ocurrieron los excesos, estaba al lado de los funcionarios de la Oficina de Derechos Humanos y la Secretaría de Derechos Humanos «, dijo.
Y él continuó: «El concejal Rodríguez hace declaraciones públicas contrarias a la ley, me acusa de crímenes, pero puedo asegurarle aburrido, no querer estar equivocado que no hay evidencia. Por supuesto, no participé en ningún acoso y no comparto tales actividades. «
Marchas de propalestina en Medellín. Foto:Captura de pantalla
A su vez, Marín aseguró que Rodríguez estaba lidiando con un final de marzo. «Fue uno de los iniciadores que condujo al hecho de que la marcha terminó en violencia. La marcha fue acompañada de tensiones. Lo que sucedió en McDonalds no debería suceder, no lo apoyo. Pero la marcha no explotó allí. «La oficina del alcalde está mintiendo, alegando que fue por esta acción que se unió al Undmo».
El concejal Marín explicó que antes del final de los funcionarios de seguridad de marzo gritaron a los manifestantes, entre otros: «Afirarse de la marihuana», «Petro te envió».