Desde las 5:00 horas del 8 de noviembre reinaba el pánico en la comuna Tunja, cerca del batallón, porque se conoció la presencia de un camión volquete equipado con una plataforma para lanzar tatuajes o bombas cilíndricas, como las utilizadas en la década de 1990, según confirmaron las autoridades a EL TIEMPO.
Actualmente la situación está siendo atendida por el Ejército Nacional y la Policía, quienes se encuentran en la zona e intentan realizar una desactivación controlada.
Por el momento, el coronel de la comuna de Tunja dijo que no hay información sobre personas lesionadas. Continúa la verificación a través de cámaras de seguridad sobre quién fue la persona o grupo responsable de esta situación.
Expertos en explosivos se encuentran en el lugar y han confirmado que ya se han producido dos explosiones de forma controlada. Además, la comunidad aledaña ya ha sido evacuada para evitar una situación de emergencia.
«Es un dispositivo no convencional, una plataforma para lanzar tatuajes. No se sabe qué tipo de explosivos es porque la investigación llevará tiempo», dijo la fuente.
Aunque el caso es nuevo y ya se activaron los protocolos de seguridad, las autoridades indican que las dos explosiones desactivadas confirman que estaban dirigidas al batallón.
EN DESARROLLO…