El viernes, el gobierno de Boyacá anunció un paquete de medidas para fortalecer la seguridad en el departamento. El anuncio lo hizo el gobernador Carlos Amayja durante una reunión del Consejo de Seguridad a la que asistieron autoridades civiles y militares.
El primer paso fue aumentar la fuerza policial en 180 policías y 8 agentes adicionales que se sumarían a las actividades de vigilancia en varios municipios. El Ejército Nacional al mando del general Luis Emilio Cardozo ha ratificado su compromiso de fortalecer la seguridad en las bases militares de El Espino y Soatá, zonas de especial preocupación por su ubicación estratégica.
También se confirmó la firma de un convenio entre el gobierno y el Ministerio del Interior por 16 mil millones de pesos para la instalación de 121 cámaras de alta tecnología en el corredor central que une Ventaquemada, Tunja, Duitama y Sogamoso, hasta la salida a los Llanos Orientales.
El gobierno del departamento, junto con el sector empresarial de Boyacá, impulsará la reconstrucción del cantón militar Gustavo Rojas Pinilla. Además, se desarrollará un proyecto adicional para fortalecer la infraestructura de seguridad en la región.
Finalmente, anunció el fortalecimiento de las capacidades de inteligencia militar y policial para prevenir posibles acciones violentas en el territorio.
El gobernador Amaya destacó que las autoridades del departamento seguirán cooperando con los 123 alcaldes de Boyacá para garantizar la seguridad de los habitantes.
“Porque en Boyacá estamos unidos y más fuertes que nunca”, afirmó el presidente.