Mama Sofía Delgado anima la carta que su hija escribió el año pasado, el día que tiene 13 años: «Lo mejor»
mayo 4, 2025
0
Recientemente se confirmó la condena de Brayan Campo, quien ha sido sentenciado a cumplir hasta 58 años de prisión por el feminicidio de Sofía Delgado. Este trágico caso
Recientemente se confirmó la condena de Brayan Campo, quien ha sido sentenciado a cumplir hasta 58 años de prisión por el feminicidio de Sofía Delgado. Este trágico caso ha impactado profundamente a la sociedad y, en particular, a la familia de la menor. Lady Zúñiga, la madre de la pequeña Sofía, se reunió con su hija en el que debería haber sido su primer cumpleaños sin ella. Este año, en vez de celebrar, Lady se enfrento a un momento de gran dolor, ya que su hija habría cumplido 13 años.
Brayan Campo fue acusado de feminicidio de Sofía Delgado. Foto: Archivo inpec / privado
El 3 de mayo, una fecha que debería celebrar la vida de Sofía, se convirtió en un día doloroso para su madre. En este contexto, Zúñiga recordó una emotiva carta que su hija le escribió en el Día de la Madre, lo que acentuó su tristeza al recordar a la niña. En la carta, Sofía había expresado su amor y cariño hacia su madre, diciendo: «Feliz día, mamá. Eres la mejor madre del mundo. Te amo mucho».
La historia de Sofía toma un giro sombrío, ya que la niña desapareció el 29 de septiembre de 2024, tras salir a comprar un champú para su perro en Candelaria, Valle del Cauca. Un mes después, el acusador, Brayan Campo, confesó el crimen en una declaración que reveló detalles horrendos. Durante la investigación, se descubrió que Campo había engañado a Sofía con la promesa de un collar para su perro, que era parte de su trampa mortal.
Visita desde Sofia Delgado. Foto: Oficina del Alcalde de Candelaria
Según la oficina del fiscal, Campo fue el causante de la muerte de Sofía tras engañarla y convencerla para que ingresara en su propiedad, donde ocurrió el crimen. La madre, en un desgarbado recuerdo, expresó su profundo dolor al mencionar que nunca hubiera imaginado que no podría celebrar el cumpleaños de su hija. A pesar de su dolor, Zúñiga se aferra a la esperanza de que su hija está en un lugar mejor: «Sé que está en el cielo, al lado de Los Ángeles».
El 2 de mayo, un día antes del cumpleaños de Sofía, Zúñiga compartió en Facebook su agradecimiento a la justicia por haber llevado a Brayan Campo ante los tribunales: «Gracias a Dios, hoy se hizo justicia». La madre también afirmó que el condenado no tendrá la oportunidad de salir en 58 años, lo que le da un pequeño consuelo ante la pérdida absoluamente devastadora de su hija. «Gracias a todos los que nos apoyaron en este juicio muy difícil y triste, la justicia finalmente se hizo», concluyó Zúñiga.