Posible Wendetta de pie detrás del crimen de un hombre en una silla de ruedas y dos amigos que se fueron en Villavicecino
mayo 5, 2025
0
El reciente ataque de los hitmens que se manifestó este fin de semana en el sector Barrio Calauos de Comunos en Villavicecinco tuvo resultados trágicos, dejando un saldo
El reciente ataque de los hitmens que se manifestó este fin de semana en el sector Barrio Calauos de Comunos en Villavicecinco tuvo resultados trágicos, dejando un saldo de tres personas fallecidas. Se sospecha que este ataque fue orquestado por Wendett para dividir y distribuir dinero proveniente de actividades de microtráfico entre diversas pandillas criminales que operan en la zona.
Los hechos ocurrieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, específicamente cuando cuatro individuos estaban sentados en una plataforma del distrito de Centauros, justo frente al popular bar «Povedo Crazy». En ese momento, fueron sorprendidos por un grupo de cuatro hitmen, quienes llegaron a bordo de dos motocicletas. Uno de los agresores, que se identificó por una camiseta de color cachucha y mangas blancas, actuó de manera decidida, abriendo fuego con un revólver.
Las autoridades han hecho alusión a que el ataque podría haber sido motivado por un hecho de venganza brutal. Las razones aún son un misterio.Foto:Archivo privado
Las balas disparadas impactaron a tres personas, de las cuales dos cayeron inmediatamente al suelo, mientras que las otras dos víctimas lograron escapar del ataque. Sin embargo, la situación empeoró cuando uno de los hitmen se acercó a una de las víctimas, que había sido derribada al piso y estaba en una silla de ruedas; le disparó dos veces en la cabeza y luego repitió la acción contra otra persona que yacía en la plataforma.
Tras cometer el crimen, el agresor se dirigió a la motocicleta que había estacionado previamente y, rápidamente, el grupo de hitmen se dio a la fuga en el vehículo.
Entre las víctimas se encontraba Ex John Jairo Ríos y Javier Ríos Medellín, Luis Eduardo Calentura Pardo, quien había sido herido de bala en el lado izquierdo del pecho y posteriormente trasladado a la clínica de Primavera, falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Los heridos fueron trasladados a la clínica de Primavera en Villavicencio, donde se les brindó atención médica inmediata.Foto:Nelson Ardila Arias. Tiempo
El Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicecinco, Coronel Milton Andrés Melo González, mencionó que las personas que perdieron la vida tenían antecedentes acumulados relacionados con el crimen, el tráfico de drogas, lesiones personales y violencia doméstica. Uno de ellos, en particular, había sido identificado como una persona con discapacidad y había estado en una silla de ruedas debido a una herida de arma de fuego, siendo perseguido el año pasado por posesión de armas ilegales.
Las investigaciones iniciales llevaron a la conclusión de que Javier Ríos había estado involucrado en actividades ilícitas, particularmente en el comercio de oro, comenzando su carrera delictiva en el año 2008, donde se registraron múltiples incidentes de falta de alimentos, lesiones culpables, y actividades de producción o distribución de drogas, así como violencia doméstica.
Este violento suceso ha alarmado a la comunidad de Villavicencio, resaltando la peligrosidad de ser un blanco de estos grupos delictivos.Foto:Nelson Ardila Arias. Tiempo
Por otro lado, John Ríos también cuenta con anotaciones desde el año 2014, relacionadas con la producción, circulación y posesión de armas de fuego, así como vínculos en la producción y tráfico de drogas.
También puede estar interesado:
«Inocencia bajo el fuego», autor: Benjamín Méndez.Foto: