Que le preguntó al alcalde
- mayo 17, 2025
- 0
Un grupo de personas, formado por familiares y vecinos, se unió para exigir justicia tras la trágica muerte de un ingeniero, John Jairo Gamboa. Este hombre de 42
Un grupo de personas, formado por familiares y vecinos, se unió para exigir justicia tras la trágica muerte de un ingeniero, John Jairo Gamboa. Este hombre de 42
Un grupo de personas, formado por familiares y vecinos, se unió para exigir justicia tras la trágica muerte de un ingeniero, John Jairo Gamboa. Este hombre de 42 años perdió la vida tras una pelea ocurrida en la zona conocido como el juego de Cuadra, en un conmovedor acto donde se presentó un ataúd Y velas en la intersección de doce calles con 33 Bucaramanga’s Carrera.
A primeras horas de la mañana, La gente comenzó a llegar al área de discoteca en la capital de Santander con la esperanza de que el alcalde de Bucaramanga, Jaime Beltrán, respondiera a las inquietudes sobre los recientes episodios de violencia que han menudeado en esta zona.
«Es desolador saber que, en un instante, la vida puede extinguirse por razones insignificantes. Cuadra Picha ha sido históricamente un sector problemático, principalmente debido a la existencia de familias en la zona. Es imprescindible aumentar la presencia de las autoridades aquí, ya que parece estar completamente desprotegido», señaló el líder comunitario de la región.
Los familiares se congregaron en el sector conocido como Cuadra para demandar justicia por la muerte de John Jairo Gamboa. Foto:Archivo privado
En la misma línea, Erick Fernández, Presidente de la Junta de Mejoras Públicas de Acción Comunitaria, manifestó su preocupación: «Hemos sido testigos de situaciones alarmantes durante años, como robos, peleas y disputas. No podemos permitir, Sr. Alcalde, que estas situaciones continúen sin respuesta».
Los trágicos acontecimientos ocurrieron el pasado fin de semana, específicamente el 12 de mayo, cuando el ingeniero se encontraba en la zona conocida como «Cuadra Pich». Allí, fue atacado brutalmente por un grupo mientras lucía una camisa negra y se encontraba con una mujer vestida de blanco.
«Todos los golpes que recibió se enfocaron en su cuello y eran extremadamente letales. Fue agredido por cuatro individuos. Justo antes de caer al suelo, John sufrió una desconexión del flujo de sangre entre su corazón y su cerebro, lo que provocó su repentina muerte», explicó Rodrigo Parada, abogado de la familia Gamboa.
El enfrentamiento que llevó a la muerte de John Gamboa ocurrió frente a una discoteca en Bucaramanga. Foto:Redes sociales
La brutal pelea fue grabada en video y muestra el instante en que Gamboa es agredido y finalmente cae al suelo. Según el análisis forense realizado por Medicina Legal, la causa de la muerte fue la ruptura de la arteria vertebral.
«Esto ocasionó un shock nervioso en su organismo. No cayó al suelo por falta de atención inmediata, pero sufrió un golpe que fue fatal», añadió el abogado.
El abogado también reveló que tres personas están involucradas en este altercado y ya han sido identificadas. El implicado señalado por las autoridades como responsable de la muerte de John Gamboa es Anderson Navas, quien enfrenta una medida de prisión domiciliaria. Durante su audiencia, el individuo se disculpó ante la familia de la víctima.
Anderson Navas, detenido por la muerte de John Gamboa en Bucaramanga. Foto:Entregado por las autoridades
«La chica inicialmente lo golpeó en la cara para robarle. Luego, llegó Anderson. Una mujer que discutía le agarró un brazo; otro individuo sostenía el otro brazo, mientras que la cuarta persona amenazaba al amigo de John Jairo con la boca de una botella para que no interfiriera en la pelea. Así fue como se gestó la tragedia», comentó el abogado.
No es la primera vez que ocurre una pelea en este sector. Uno de los casos más recordados es el de Ernesto Vera en 2019, quien terminó con la mandíbula rota y perdió todos los dientes tras ser atacado por los guardias de un bar, un hecho que aún resuena entre los habitantes de la zona.
María Alejandra González Duarte
Escribiendo para la nación