“Al parecer le iba a dar el premio a un amigo”. – Ojo critico
- octubre 31, 2025
- 0
Mientras que la familia de María José Ardila A la espera del informe del Instituto Nacional de Medicina Legal que establezca la causa de su muerte, se ordenó
Mientras que la familia de María José Ardila A la espera del informe del Instituto Nacional de Medicina Legal que establezca la causa de su muerte, se ordenó
Mientras que la familia de María José Ardila A la espera del informe del Instituto Nacional de Medicina Legal que establezca la causa de su muerte, se ordenó un velatorio para el próximo sábado 1 de noviembre en el Parque de las Banderas, en el sur de Cali. El evento tendrá lugar a las 15:00 horas.
María José Ardila. Foto:Archivo privado, redes sociales.
La joven tenía 23 años. Salió a comer con amigos y luego llegó al bar de una discoteca del poniente de Cali.
Sin embargo, la joven sufrió muerte cerebral como consecuencia de una convulsión y broncoaspiración (entrada accidental de comida, saliva, vómito u otros cuerpos extraños en las vías respiratorias inferiores, como tráquea y pulmones) cuando participó en una serie de seis desafíos de consumo de alcohol, entre alcohol, tequila y otros alcoholes, en un establecimiento comercial para finalmente recibir un premio que oscilaba entre 1,5 millones y 2 millones de pesos.
María José Ardila fue llevada a la unidad de cuidados intensivos, donde su familia dijo que tenía muerte cerebral. Foto:Específico
El primero de los retos Era beber una bebida llamada Doble Cucaracho en cinco segundos. El segundo fue tiros en cinco segundos.
En tercer lugar, bebe cerveza sin interrupción. YCuarto, bebe tres. tiros sin manos.
El quinto son 13 segundos de guaro o brandy sin regar nada hombreseis son ocho tiros diferente con un cigarrillo. Se le otorgaría un premio en efectivo si superaba esta prueba.
María José completó los primeros cinco desafíos y tuvo convulsiones durante el sexto, no sin antes afirmar que el último trago le supo mal.
Luego cayó al suelo. Sus amigos, aterrados y tratando de ayudarla, abandonaron el lugar e intentaron tomar un taxi, pero nadie se detuvo para ayudarla.
Posteriormente, según información del padre de María José, Andrés Ardila, llamaron a un amigo que vivía cerca del poniente de la ciudad, donde se encuentra el bar discoteca, y este los recogió y los llevó a un centro asistencial.
El padre dijo: «Vi morir a mi hija tres veces», porque los médicos la resucitaron tres veces, pero luego perdió el conocimiento. Posteriormente ingresó en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Pasó casi tres días en la UCI, pero debido al diagnóstico de muerte cerebral, la familia tomó la dolorosa decisión de desconectarla del equipo que la mantenía con vida.
María José, cuyo cumpleaños fue el 28 de octubre ella esperaba sus propias vacaciones, pero también estaba celebrando el cumpleaños de su amiga. Fue el 25 de octubre del año pasado cuando ellos y otras personas salieron a comer y luego llegaron a una discoteca del occidente de Cali.
Al mismo tiempo, Secretaría de Salud de Cali anunció que se realizarán visitas de monitoreo para confirmar el consumo y venta de alcohol en establecimientos comerciales de la ciudad, incluidos bares y discotecas, y el incidente también es investigado por las autoridades.
Según la Secretaría de Salud de Cali, “ante los hechos ocurridos en los últimos días, que lamentablemente terminaron con el envenenamiento de una mujer con alcohol étnico (…), queremos informar a toda la comunidad sobre los procesos de control que la Secretaría de Salud realizará en los establecimientos comerciales y puntos de venta de alcohol con el fin de garantizar y fortalecer la seguridad del proceso de expendio, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en la ciudad”.
Una de las versiones que formarán parte de esta investigación Es que María José participaría en el reto para ayudar a una amiga. Al parecer le iba a dar una recompensa en efectivo.
Un comunicado de la discoteca que enfrentó impugnaciones en el caso de María José Ardila. Foto:archivo privado
Luego de lo ocurrido con María José Ardila, la discoteca a donde acudió con sus amigas emitió un comunicado.
«Sagsa Bar lamenta con profunda tristeza los hechos ocurridos el sábado 25 de octubre del presente año. Expresamos nuestra solidaridad, apoyo y acompañamiento a la familia en este difícil momento y confirmamos nuestra disposición de brindar todo el apoyo y cooperación necesarios por parte del partido que nos convenga», se lee en un comunicado publicado en las redes sociales.
KAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
California
¿Qué les depara el futuro a los zoológicos? Foto: