El miércoles 22 de octubre en horas de la mañana llegó esta noticia Angie Pahola Tovar Calpa, estudiante del campus de la Universidad Nacional de Medellín desaparecido el 27 de agosto del año pasado, Fue encontrada sin vida.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la universidad lamenta “con profundo dolor” la pérdida de una estudiante que cursaba el último semestre de la carrera de Ingeniería Administrativa en la Facultad de Minería.
“La pérdida de Angie Pahol nos duele profundamente y nos recuerda la urgente necesidad de construir un país de paz, donde los jóvenes puedan vivir y desarrollarse sin miedo”, afirmó la institución en su cuenta oficial X.
De igual forma, la Universidad Nacional de Medellín pidió a las autoridades competentes agilizar y realizar «rápidamente» una investigación sobre las circunstancias de su muerte. «y garantizar a la familia el acceso a la verdad y a la justicia, como elemento esencial del respeto a la vida y a la dignidad humana»– dijo la institución.
Finalmente, la comunidad universitaria invitó a los estudiantes a participar de un acto en memoria del estudiante el próximo viernes 24 de octubre, a las 12:00 horas, “en las escaleras de la cuadra 24 del campus El Volador”, informó la universidad.