Saturday , 20 May 2024
El Mundo

Australia comprará 11 barcos avanzados de Japón – Ojo critico

  • agosto 5, 2025
  • 0

Australia comprará 11 fragatas de guerra de tipo Mogami construidas por Mitsubishi Heavy Industries japonesas, en el mayor acuerdo alcanzado en la industria de defensa entre Japón y

Australia comprará 11 barcos avanzados de Japón

 – Ojo critico

Australia comprará 11 fragatas de guerra de tipo Mogami construidas por Mitsubishi Heavy Industries japonesas, en el mayor acuerdo alcanzado en la industria de defensa entre Japón y Australia. (Archivo)
Imagen: Keizo Mori/Upi Photo/Newscom/Picture Alliance

Un acuerdo de $ 6,000 millones facilita la modernización de Canberra de su Armada con fragatas militares de la serie Mogami.

La compañía japonesa Mitsubishi Heavy Industries será responsable del nuevo programa de fragatas para la Marina AustraliaValorado en USD 65 mil millones, que se anunció el martes (05.08.2025) VICE -Premiere el ministro australiano Richard Marles.

El acuerdo enfatiza el «énfasis de Canberra en invertir en las habilidades que necesitamos ahora y en el futuro para lidiar con las circunstancias estratégicas en Australia», dijo.

El acuerdo de liberación es la adquisición más grande de la defensa australiana desde que el gobierno acordó construir barcos nucleares con Estados Unidos y el Reino Unido en 2023.

El lunes, en una reunión en el Comité de Seguridad del Gobierno Nacional, Mogami-Fregatten fue elegido de MHI en lugar de Meko A-200 por la compañía alemana Thyssenkrupp Marine Systems.

Marles dijo a los periodistas que a pesar del hecho de que la fragata de la clase MECO era «extremadamente impresionante», la clase Mogami era «la fragata más destacada para Australia».

El Mogami -Fregatten mejorado puede alcanzar hasta 10,000 millas náuticas, a diferencia del actual Anzac Fregats en Australia, que tiene un rango de aproximadamente 6,000 millas náuticas.
Marles explicó.

En 2023, Australia declaró una profunda reestructuración de sus fuerzas armadas y mejoró su capacidad para ataques de larga distancia y se adaptó al poder naval de China.