Autoridades, por las vías del agresor – Ojo critico
- agosto 8, 2025
- 0
El acto de la barbarie conmocionó a la comuna Prader cuando el viernes de 16 años fue asesinado con sangre fría en las puertas de su escuela. El
El acto de la barbarie conmocionó a la comuna Prader cuando el viernes de 16 años fue asesinado con sangre fría en las puertas de su escuela. El
El acto de la barbarie conmocionó a la comuna Prader cuando el viernes de 16 años fue asesinado con sangre fría en las puertas de su escuela.
El informe inicial de las autoridades indica que Brayan Stiven Narváez Bermúde, un estudiante en la sede de Bello Horizon en la Escuela Alfredo Popa Correa, iba a participar en clases, cuando de repente el hombre bajó a la motocicleta y, sin palabras, lo disparó muchas veces.
Pradera también fue azotada por disputas entre grupos armados, especialmente en las zonas rurales. Foto:Brigada del tercer ejército
Según algunas personas que presenciaron este hecho, aseguraron que el agresor actuó exactamente como si esperara un momento exacto para tratar de vivir a un estudiante joven.
El niño fue transferido urgentemente al Centro Médico, pero murió poco después debido a la gravedad de las heridas.
Su muerte dejó un vacío profundo en su familia, sus amigos y toda la comunidad educativa, que llora la pérdida de un joven que, según sus maestros, estaba lleno de respeto e involucrado en sus estudios.
«Desafortunadamente, el asesinato de este menor se presenta cuando una entidad se acerca a él que causó varios daños al fuego», confirmó el coronel Sandra Liliana Rodríguez, el comandante de la policía en el valle, quien también anunció que todas las habilidades institucionales se activan para explicar el crimen y encontrar una persona responsable.
El asesinato de un menor causó consternación y preocupación en Vallelecaucano College. Foto:Istock
«Llamamos a los jóvenes a una coexistencia saludable. No podemos dejar que la violencia se vea tan joven», agregó.
Algunas hipótesis que celebran a las autoridades indican que el asesinato puede estar asociado con la dinámica del control territorial entre grupos criminales en el área. Según versiones no oficiales, Brayan supuestamente cruzaría la «frontera invisible» que causaría el orden de eliminación.
Esta hipótesis, aunque se confirmó oficialmente, generó pánico entre los padres que temen que sus hijos puedan convertirse en víctimas de una disputa, lo que también afecta la infancia.
Desde la escuela, el rector emitió una declaración llena de dolor y firmeza: «Como rector, expreso las más sinceras condolencias de su familia, amigos y toda nuestra comunidad educativa. Definitivamente rechazamos cada hecho de violencia que amenaza la vida y la paz de nuestros estudiantes. Realizamos una llamada urgente a las autoridades para que este hecho se explique lo antes posible y los fondos que garantizan la seguridad de todos«
El dolor también llegó a la iglesia local. El sacerdote Leovilson Vanegas, un pastor de la comuna, levantó una oración en memoria de un joven: «Saludos a la familia de Brayan en estos momentos de dolor. Que Dios nos ayude y traiga la paz a nuestros corazones. Amén».
De la Policía Nacional, siguen el resultado del agresor para aclarar el asunto. Foto:Policía Metropolitana.
Este crimen no es un hecho aislado. En los últimos meses, al este del valle, ha registrado un aumento en los asesinatos juveniles, algunos de los cuales se han asociado con la dinámica del microtrato y la dinámica del control de los territorios.
El asesinato de Brayan Stiven, cometido en un lugar simbólico como institución educativa, representa una escalada alarmante en la comuna, que sufrió violencia urbana y producida por grupos armados que cuestionan territorios clave.
El distrito advirtió el riesgo del concierto. Foto: