En la operación conjunta entre la Oficina del Fiscal de la CTI y la Policía Nacional, fue capturado el sábado 14 de junio en Medellín Arlenson González Vanegas, alias «Máximo», Identificado como el fundador de la fundación «Jorge Iván Arboleda Garcés» del clan del Golfo Persa. La captura fue confirmada por el Ministro de Defensa Pedro Sánchez y el presidente Gustavo Petro, quien proporcionó más detalles sobre el registro criminal detenido.
Según el presidente Gustavo Petro, el «máximo» sería responsable del asesinato forzado y posterior de un líder campesino Jaime Gallo, Líder del movimiento humano de Colombia en la comuna de Vegachí (Antioquia). El crimen tuvo lugar el 3 de marzo de 2025 y generó una fuerte convicción de varios sectores sociales y políticos.
El presidente Petro anunció que había capturado Trayectoria criminal durante más de diez años y fue necesario para muchos delitos, incluido Secuestro, asesinato, robo calificado y apretado. A partir de 2015, esto sería una violencia avanzada contra los ex comisionados de un acuerdo de paz, así como a los defensores de los derechos humanos en la antioquia del noreste. La responsabilidad también se atribuye a actividades como Tráfico de drogas, forzamiento y minería ilegal.
Alias La detención «máxima» es un golpe importante para las estructuras Clan de la bahía, Una de las organizaciones armadas ilegales más peligrosas del país. El Ministro de Defensa enfatizó el trabajo expresado entre las instituciones.
En una declaración conjunta en su cuenta X (anteriormente Twitter), el presidente Petro también se refirió a la estructura criminal conocida como «Consejo», que según él, según él, según él, según él, Control de las rutas de tráfico de drogas en varias regiones del país, y esto tendría conexiones con el Golfo Pérsico y el clan EMC (Personal general central). Petro solicitó al Ministerio de Asuntos Exteriores que reconociera a la organización terrorista por los gobiernos, como los Estados Unidos, la Unión Europea y los Emiratos Árabes Unidos.
El presidente también le pidió al fiscal general de la nación que examinara Po lo que se planteó una orden de arresto contra Diego Marín, también conocido como «Papi Pitufo», Un presunto miembro de esta red, que le permitió ser liberado en Portugal. Insistió en que la orden internacional para capturar contra él y que tanto Marín como otros miembros de la Junta de Gestión fueron sometidos a la justicia colombiana.
Escribir mensajes recientes