Crónica del Foro Hot en Kartgens entre los congresistas y el ministro Armando Benedetti
– Ojo critico
junio 6, 2025
0
Segundo día 59 Convención bancaria, que se celebra en Cartaagen, cerrado con una cara de cara caliente entre Ministro del Interior Armando Benedetti, y Congresistas Mauricio Gómez Amin,
Segundo día 59 Convención bancaria, que se celebra en Cartaagen, cerrado con una cara de cara caliente entre Ministro del Interior Armando Benedetti, y Congresistas Mauricio Gómez Amin, Jaime Raúl Salamanca, Carlos Julio González, Clara López, Nicolás Echeverri y Óscar Darío Pérez.
El escenario era un panel «Głos Kongresmen», moderado por el periodista Juan Lozano, que tuvieron tres problemas que alegraron el estado de ánimo y las pasiones de los panelistas: reforma laboral, Llamar «Decretazo» Para La consulta popular del presidente Petro y la democracia en el actual debate político y antes de las elecciones.
Armando Benedetti Foto:Sergio Cárdenas tiempo
El primero en aparecer en el escenario fue el ministro del interior Armando Benedetti, quien con una botella de agua húmeda cada frase y explicó con calma presuntas desventajas que se cometerían durante el hundimiento de consultas populares La noche del 14 de mayo en el Congreso de la República.
Insistió: «El documento no fue leído, y como tal, dice que no existe y no puede ser votado» y enfatizó que «dos minutos cerraron las voces, permitirían al menos 5 o 10 minutos: 49 senadores votaron» no «para una consulta popular, y 47 anunciaron a favor de» sí «.
El jefe de la cartera interna recordó los detalles de la Aciaga para el gobierno de Petro esa noche y mencionó uno cuando llamó un fraude en la consulta de hundimiento.
También argumentó que se genera información falsa: «Se habla de un golpe de estado y un golpe de estado, que sabemos en América Latina, Europa y el resto del mundo, hay ejército en las calles, personas detenidas, no pasa nada aquí».
Benedetti y Sarabia saludaron a Cartagena. Foto:Archivo privado
Después de unos 20 minutos de intervención en el medio de una arenga o ocasional, silbatos y un tímido aplauso banqueros y empresarios presentes en la convención bancaria, Benedetti se bajó en el podio y se besó y abrazó al Canciller Laura Sarabiaquien lo escuchó sentado entre los participantes.
Entonces los congresistas, toneladas y sonrisas cortas Benedetti salieron al escenario, fuimos a Gritos y escupir El senador muy caliente Mauricio Gómeza Amin, quien tuvo su primera intervención.
«Es un gobierno que caerá en la historia como el que tiene la implementación más baja de los últimos 20 años». Luego negó los presuntos defectos presentados por Benedetti: «Sí, la propuesta fue leída y fue debatida durante 9 horas, no había deseo, tuvimos 9 horas de debate; pero la reforma del trabajo será acordada para los empleados y los empleadores, pero Petro no está interesado en las reformas, solo está interesado en el discurso», dijo solo un discurso. «
«Proporcione una reforma de salud porque estamos en el sistema de crisis»
El ministro del Interior asegura que el decreto pronto se publicará Foto:
Luego, el moderador Juan Lozano votó al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, quien fue más conciliador y gritó a un debate democrático más tranquilo. Desde que llegué, pudimos reconciliar 6 reformas.
«La reforma de la salud debe darse porque estamos en el sistema de crisis; la reforma laboral y un pensionista, lo mismo, si continuamos esta lógica de polarización, perderemos todo: mi invitación es hacer lo que hicimos en la cámara: sentarse y diálogo. Te invito a dejar de pensar en 2026 y pensar sobre el presente. Los tribunales tendrán la última palabra. Poder».
El senador Carlos Julio González con su bigote mexicano histórico no fue tan concluyente. Uno de los jefes del departamento de Huli, que en realidad era su gobernador, al igual que su hermana Sky González.
«En estas discusiones, perdemos el tiempo: mientras tanto, 500,000 niños que dejan clases se repiten y se repiten 750,000. De todos los niños colombianos, 5 tienen problemas mentales … estamos decepcionados con los jóvenes colombianos. Pero no podemos lograr un consenso laboral», dijo el congresista Opit.
Las reformas son la única forma de cerrar Brechas sociales y desigualidad
La senadora Clara López del pacto histórico, mirándolo desde el suyo, arrojó la cápsula a un tono enérgico, con el que comenzó el senador Mauricio Gómez Amino. Pidió reducir todo el calibre grueso en el debate actual.
«Hace que grite, diciendo la mitad de la verdad. Tenemos que recuperar de otra manera. Por ejemplo, con Palom Valencia, presentamos una propuesta para crear una comisión aleatoria para cuidar la palabra en los debates y hacer lo mismo en las redes sociales y los medios de comunicación. Este comité tiene representantes de todas las partes y está buscando logros y superar la polarización», dijo Senator López, quién se unió y su comisión. al banco y a la clase ejecutiva que ocupaba la vivienda.
«Las reformas son la única forma de cerrar lagunas y desigualdades sociales. No puede ser que en el caso del sistema fiscal y los gastos públicos no puede haber redistribución. Necesitamos aumentar mejores condiciones de trabajo, mejores garantías sociales y beneficios, pagos de horas adicionales, la familia merece descansos dominicales: la producción de la fuerza de trabajo es la responsabilidad de las empresas. Pesos. Pesos. Pesos. Pesos. 2002 Trabajo.
Nicolas Echeverri, senador del departamento de antioquios, también ha cambiado
«La discusión está utilizando incorrectamente la herramienta constitucional y no podemos gastar mil millones de pesos. Pongamos este dinero en el sector de la salud, que se determinan debido a la mala intervención del gobierno porque destruyeron y destruyeron a los congresistas.
Por otro lado, Óscar Darío Pérez, un representante de la Cámara Democrática del Centro de Departamento de Antioquios, le dijo al Gobierno que imponga el programa con debates para consultas populares para ocultar el fracaso y los posibles actos de corrupción.
«Imponen un programa. Quieren que hablemos de consulta, pero esto cubre la crisis fiscal en la que el país es: 160 mil millones de pesos de gastos excesivos de operaciones, debemos galopar el déficit fiscal. Péz sumado.
Además, lo invitamos a ver nuestro documento «Abuso sexual en Cartagen: Voces de Silone»