Cuatro personas murieron en un lugar comercial; Esto es lo que se sabe
mayo 17, 2025
0
Una nueva masacre ha impactado trágicamente al departamento de Cauca. Hombres armados se infiltraron en una apuesta nocturna en los comerciantes, localizados en el sur de este departamento,
Una nueva masacre ha impactado trágicamente al departamento de Cauca. Hombres armados se infiltraron en una apuesta nocturna en los comerciantes, localizados en el sur de este departamento, asesinando a cuatro personas.
Víctimas de la nueva masacre de Cauca. Foto:Archivo privado
Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 10:20 de la noche del 16 de mayo, en el establecimiento conocido como Estlanecedero en el pueblo de Esperanza de Mayo. Este lugar pertenece al Corregimiento San Juanito, que se encuentra en un sector que es comúnmente conocido como la línea. En el momento del incidente, el establecimiento estaba repleto de personas, disfrutando de una noche de esparcimiento.
En un instante, mientras todos compartían en un ambiente de celebración, la atmósfera festiva se vio abruptamente interrumpida por la llegada de los extraños que abrieron fuego indiscriminadamente.
Entre las víctimas identificadas se encontraban Oscar Horacio Vivas, de 45 años; Héctor Fabio Salazar Bolaños, de 25 años; y Jónier Esteban Martínez Bolaños, de 23 años, todos originarios del Departamento de Nariño. La cuarta persona, lamentablemente asesinada, fue Carlos Daniel Sandoval Rodríguez, un ciudadano venezolano de 24 años.
Las autoridades están investigando los eventos ocurridos. Foto:Archivo privado
Se especificó que cuatro hombres dispararon en el lugar, dejando a las víctimas con múltiples heridas de bala.
El alcalde local, Édilson Gómez, expresó su preocupación y tristeza ante tales eventos, señalando que esto empeoraría la situación de seguridad en la comuna. «Lamentamos profundamente estos sucesos, el dolor que sienten las familias es inmenso. Esta es una situación realmente alarmante», afirmó en una declaración.
Ante la gravedad de la situación, las autoridades han comenzado investigaciones exhaustivas para determinar los detalles del crimen y localizar a los responsables.
Datos proporcionados por el Instituto de Desarrollo y Estudios de Paz (Indpaz) revelan que, lamentablemente, ya se han registrado 23 masacres en el país en lo que va del año, incluidas tres en la misma región de Cauca.
La Fiscalía y la Policía Nacional están llevando a cabo actividades de investigación para esclarecer las circunstancias del crimen y para identificar a los responsables.
Una masacre similar en diciembre
En un trágico giro del destino, este no es el primer episodio de violencia en la región, ya que en diciembre del año pasado también sucedió una masacre en el mismo sector, donde cuatro personas perdieron la vida, entre ellas un policía.
El alcalde Gómez recordó este incidente, diciendo: «En diciembre del año pasado, en el mismo camino, cuatro personas fueron asesinadas. No deseamos que tales actos se repitan en nuestra comunidad».
En aquella ocasión, hombres armados, que llegaron en una camioneta, portando rifles y armas cortas y con sus rostros cubiertos, también atacaron un establecimiento similar en el pueblo de Esperanza de Mayo, dentro del departamento de Nariño.
Una de las víctimas era una mujer de 37 años. Foto:Interceptando video en la televisión urbana
Las tres víctimas en ese ataque fueron identificadas como Brayan León, Róbinson Uribe y Franki Ñáñez, todos de la comuna de El Rosario en Nariño. La cuarta víctima, Jhon Jairo Obando, era miembro de la Policía Nacional, procedente de La Vereda Granada, en el área rural del municipio de Taminango, situado al norte del departamento. En ese momento, coincidía con una celebración familiar y no portaba el uniforme policial como era habitual.
Imagen de referencia del levantamiento del cuerpo. Foto:AFP
Asesinato de una maestra
En marzo de este año, un ataque armado también arrebató la vida de una maestra y su esposo en el sector conocido como el Sr. de Sugar, cercano a comerciantes y a pocos metros de la carretera Panamericana. Este horrendo hecho ocurrió en presencia de su hija de seis años, quien fue testigo de la tragedia familiar.
Los acontecimientos se dieron cuando la pareja regresaba a su casa ubicada en la Academia de Ciencias Polaco, en el Corregimiento Vórtice estadounidense. Los fallecidos fueron identificados como la maestra Leida Hoyos y su esposo, José Miguel Samboní.
La profesora trabajaba en la escuela Las Planadas, que se encuentra en las áreas rurales de la Comuna de El Rosario, en el Departamento de Nariño. Además, participaba en la enseñanza de la UNIA (Simana).
El ataque armado, especialmente cruel, se realizó ante la mirada inocente de la hija de la pareja, quien quedó traumatizada.
El control territorial en esta área ha sido objeto de lucha entre grupos criminales como el frente «Carlos Patiño» de las FARC y la facción del ELN, quienes están involucrados en actividades de tráfico de drogas y otras economías ilegales.