De esta manera escapó y salió de su muerte
- mayo 12, 2025
- 0
En un trágico evento que tuvo lugar el 29 de diciembre de 2024, en el centro de la comuna de Aguachica, César, solo nos quedan preguntas y una
En un trágico evento que tuvo lugar el 29 de diciembre de 2024, en el centro de la comuna de Aguachica, César, solo nos quedan preguntas y una
En un trágico evento que tuvo lugar el 29 de diciembre de 2024, en el centro de la comuna de Aguachica, César, solo nos quedan preguntas y una profunda tristeza. Cuatro miembros de una misma familia fueron brutalmente asesinados por individuos vinculados a actividades criminales, conocidos como los sitánicos. Este suceso ha conmocionado a Colombia, y los investigadores y la comunidad en general han intentado comprender cómo pudo ocurrir tal atrocidad, planteándose la hipótesis de que la masacre fue el resultado de una confusión.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por la Dijín, la Dirección de Investigación del Río Nacional. Recientemente, esto se discutió en entrevistas con medios locales, incluyendo Testigo directo, donde se comparte la perspectiva de los expertos. Los datos recopilados por los investigadores permitieron una reconstrucción de los hechos, y todo indica que el objetivo principal del ataque era una mujer conocida como alias «La Diabla», cuyo verdadero nombre es Zaida Andrea Sánchez Polanco. Su vida llegó a un trágico final un mes después, el 22 de enero de 2025, en la ciudad de Medellín, en medio de otro violento ataque.
La película reveló el momento en que «La Diabla» logró escapar. Foto:Captura de los informadores
Fuentes cercanas al caso confirmaron que «La Diabla» fue vigilada y capturada por un grupo que había planeado meticulosamente su asesinato, un evento que se había preparado desde la noche de Año Nuevo. Se descubrió que había sido monitorizada constantemente, y se verificó su posible conexión con una oficina de cobro de deudas que operaba en Cúcuta. Un investigador declaró a medios digitales que la mujer podría haber tenido una relación con Aleksander González Pérez, también conocido como «El Calvo», un individuo implicado en tráfico de drogas y asesinado días antes del ataque, el 27 de diciembre, en el banco en Magdalena.
Zaida Andrea Sánchez, de 29 años y oriunda de Cesar, tenía un pasado complicado, ya que estaba vinculada a extorsiones y asesinatos. En el 2021, fue capturada y alegó ser víctima de represalias tras negarse a participar en las actividades de extorsión del grupo Sijin.
El «Diablo» escapa del lugar donde asesinó al pastor familiar Lora Rincón. Foto:Captura de los informadores
Esta es Zaida Andrea Sánchez Polanco, o «La Diabla». Foto:Redes sociales
En el nuevo material audiovisual divulgado por el programa Caracol News, «Informadores», se presenta un desglose de los eventos que rodearon el trágico asesinato de Marlon Lora, un pastor cristiano muy conocido en la región, quien se encontraba junto a su esposa Yurlay Rincón, su hija Ángel Natalia, y su hijo menor, Santiago, quien sufrió heridas graves y posteriormente falleció en el hospital.
Las grabaciones de una cámara de seguridad mostraron claramente cómo individuos armados dispararon contra las víctimas, que se encontraban almorzando en una mesa al aire libre. Sánchez Polanco fue identificada en las grabaciones por la camisa blanca y los pantalones negros que llevaba, la misma vestimenta que usaba Ángel Natalia. El material muestra a una mujer que fue testigo del momento en que el asesino irrumpió en el establecimiento y abrió fuego contra la familia.
«La Diabla» escapa de las instalaciones. Foto:Captura de los informadores
En medio del caos, «La Diabla» se levantó rápidamente de su silla y, con una cartera en su mano izquierda, emprendió la fuga. En cuestión de segundos había logrado alejarse considerablemente del lugar, mientras que otros comensales comenzaron a buscar refugio ante los disparos.
Un conductor, cuya identidad permanece en reserva por motivos de seguridad, relató en una entrevista con Testigo directo sobre la experiencia vivida en el momento del ataque. Aseguró que, tras el incidente, Sánchez se dirigió corriendo hacia un centro médico cercano.
Zaida Andrea Sánchez tenía 27 años. Foto:Archivo privado
Relató que, «tan pronto como ocurrió el ataque, ella salió huyendo hacia el hospital». Durante la confusión, la mujer le pidió que la recogiera en un camión, diciendo: «Trae un camión y vámonos, rápido, díselo, díselo». Según el testimonio del conductor, él se sentía inquieto: «Estoy nervioso, compañero, tengo que ir allí».
https://www.youtube.com/watch?v=k9zinkta9nm
En cuanto a su relación con «La Diabla», el conductor explicó que esta comenzó unos días antes, cuando ella solicitó su ayuda para transportarse durante su estancia en Aguachica en el seguimiento de «El Clavo». Esta situación posiblemente sucedió en un campo donde estaba sentada con ella y otros tres compañeros.
En resumen, este impactante caso resalta la violenta e inestable realidad que enfrenta Colombia en la lucha contra el crimen organizado y la desesperanza que siente una comunidad que aún busca respuestas.