El conductor tomó un agente de tránsito en el capó del automóvil para evitar una multa en Villavicecino
mayo 15, 2025
0
La violencia contra los Agentes de tránsito se ha vuelto una preocupante rutina diaria en Colombia. En una reciente incidencia ocurrida en Villavicencio, Meta, un agente conocido como
La violencia contra los Agentes de tránsito se ha vuelto una preocupante rutina diaria en Colombia. En una reciente incidencia ocurrida en Villavicencio, Meta, un agente conocido como Guardián fue arrastrado varios metros al aferrarse a la puerta del vehículo de un conductor que intentaba evadir una inmovilización. El automóvil en cuestión, aparentemente utilizado para el transporte a través de plataformas, se convirtió en el epicentro de este alarmante suceso.
Este incidente, que pudo haber tenido consecuencias mucho más graves, fue grabado y posteriormente difundido en redes sociales, donde rápidamente se hizo viral.
El video muestra al agente interactuando con un Renault Clío blanco, que, de manera inesperada, inicia su marcha con el agente aferrado a la parte delantera. El oficial logra sostenerse con fuerza y eleva las piernas para evitar caer al asfalto.
Similarmente, incidentes de esta naturaleza han sido reportados en otras ciudades como Pereira (Risaralda) y Rionegro (Antioquia) en meses recientes. Estos hechos reflejan una creciente tensión entre las autoridades de tránsito y conductores que optan por huir de las sanciones.
Un agente de tránsito fue golpeado en Rionegro, Antioquia. Foto:VIDEO ABRAZO
El material audiovisual también evidenció a otro agente que, en un intento por detener al vehículo, corre detrás de él pidiendo al conductor que se detenga. Se señala que el vehículo debía ser inmovilizado para evitar que prestara servicios como transporte público irregular.
El Ministerio de Movilidad de Villavicencio ha comentado que la situación escaló cuando el conductor decidió emprender la fuga, arrastrando al agente en el proceso.
Las autoridades solicitan respeto hacia los agentes y a la policía de carreteras. Foto:Oficina del Alcalde de Barranquilla.
Finalmente, gracias a la rápida intervención de la policía, el conductor fue detenido y capturado. El agente agredido ha decidido iniciar acciones legales contra el autor de este acto violento.
A principios de este mes, se reportó un episodio similar en el que un motociclista ignoró las señales de detención durante una operación de control en el sector de Pance, al sur de Cali. En este caso, el Secretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco, se encontraba presente apoyando a los agentes de tránsito.
El Secretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco, a la derecha. Foto:La oficina del alcalde de Cali.
El impacto de la colisión fue tal que Orozco tuvo que ser trasladado a la Clínica Valle del Lili debido a sus heridas. El funcionario permaneció hospitalizado durante dos días para su recuperación.
El motociclista que protagonizó el incidente logró escapar de la escena, y se informa que aparentemente no contaba con la documentación actual y evitó ser detenido en el puesto de control de las autoridades.
Estos eventos son un recordatorio alarmante de la creciente violencia y falta de respeto hacia los agentes de tránsito en Colombia, lo que agrega una capa adicional de desafío a sus ya difíciles funciones desempeñando un papel crucial en la seguridad vial.