La Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (UNGD) decidió no aceptar la policía, la brigada de bomberos y el capitán de puertos en caso de fallas críticas que hacen que su uso sea imposible.
Esto fue anunciado por la declaración de la entidad, alegando que el uso inapropiado de los recursos públicos. Según la UNGRD, aunque los contratos superan los $ 30,500 millones, más de $ 26.4 mil millones ya se han convertido sin trabajo relacionado con el trabajo establecido.
La situación sería tan crítica en el Capitán Puerto que para la seguridad, UNGD preguntó a la Dirección Marítima General (DiMar) sobre la evacuación del personal y decidió notificar a las agencias de control sobre el examen de posibles obligaciones administrativas, fiscales y penales. Además, condenó que varias compañías contratistas también se informaron debido a violaciones en otras regiones del país.
Las fallas estructurales indicadas por la unidad son:
La brigada de fuego de PVC se usó en un sistema de incendios (prohibido por la falta de resistencia al fuego) y las barras están expuestas.
El capitán del puerto tiene un hundimiento de 46 cm, exponiendo su estabilidad.
En la estación de policía hay humedad y materiales de baja calidad.
Finalmente, la unidad repitió su compromiso con la reconstrucción transparente y anunció actividades judiciales para recuperar recursos invertidos.
El mensaje de Carlos Carrillo fue un rechazo de esta mala gestión porque dijo que los recursos públicos no se perderían en obras que exponen la vida, defendiendo el interés general y la dignidad de la comunidad.
(Noticias en desarrollo. Información completa pronto).