El hombre de 50 años fue capturado por el abuso sexual de sus tres familiares, incluidos dos menores
abril 26, 2025
0
La policía metropolitana del valle de Aburrá ha recibido una queja formal que revela un caso alarmante de abuso sexual, el cual tuvo lugar en la comuna de
La policía metropolitana del valle de Aburrá ha recibido una queja formal que revela un caso alarmante de abuso sexual, el cual tuvo lugar en la comuna de Envigado a lo largo de varios años. Un caso de abuso sexual que se presentaría en la comuna Envigado durante varios años.
La situación denunciada por una de las víctimas es realmente preocupante: se trata de un hombre de 50 años que, aprovechándose de su posición de poder y su ventaja física, llevó a cabo abusos sistemáticos durante los años, comenzando en 2022. Este individuo abusó de su pareja sentimental, una mujer de 30 años, su cuñada de 13 años, y también de una niña de tan solo 7 años.
Abuso sistemático durante tres años
Después de recibir la queja formal, fue necesario llevar a cabo investigaciones para cortar de raíz los hechos denunciados por la mujer.
Abuso sexual de menores / imagen de referencia. Foto:Istock
A partir de ahí, durante un periodo de 15 días, los técnicos de la policía y de otras entidades competentes trabajaron arduamente. Ellos examinaron y monitorearon los movimientos de los vecinos de la comuna de Envigado, al mismo tiempo que recolectaron evidencia contundente. Esto les permitió corroborar que los abusos hacia las tres mujeres se extendieron a lo largo de tres años, comenzando en 2022.
En consecuencia, se emitió una orden de arresto contra el hombre de 50 años, quien finalmente fue arrestado. El juez de la ciudad de Medellín emitió la orden de captura por delitos relacionados con actos sexuales abusivos y explotación sexual, especialmente en el caso de menores. Inicialmente, su situación legal se encuentra en proceso y es posible que durante el juicio el hombre enfrente otras acusaciones, dependiendo de las pruebas que se presenten.
Es importante mencionar que las investigaciones han determinado que no solamente abusó de tres mujeres, sino que también amenazó a la madre de las menores para silenciar los incidentes que perpetró en contra de ellas.
Finalmente, la orden de arresto fue ejecutada en las vías públicas de la comuna de Envigado, y el hombre de 50 años fue puesto a disposición de la fiscalía. Luego de las garantías preliminares y de la legalización de su captura, fue privado de libertad en una institución penitenciaria.
José David Álvarez Ramírez, capturado por el abuso sexual de menores. Foto:Entregado.
Identidad y antecedentes
La investigación ha dejado claro que el hombre de 50 años, responsable de estos horrendos abusos, se identifica como José David Álvarez Ramírez.
Tras identificar al sospechoso, se ha determinado que Álvarez Ramírez cuenta con al menos cuatro juicios criminales previos en Medellín y Bogotá.
Además, fuentes cercanas a la investigación están tratando de esclarecer si Álvarez Ramírez es la misma persona involucrada en otro caso donde se le acusó de un delito grave de abuso.
Por otro lado, tras la captura de Álvarez Ramírez, las autoridades han iniciado los protocolos necesarios para garantizar que se restauren los derechos de las dos menores que fueron víctimas de abusos sistemáticos desde su infancia, a la edad de 4 y 10 años, respectivamente.