El juez Barranquilla admite residir en el seudónimo «27», el líder de «Los Costaños», a pesar de sus registros de asesinatos y extorsión en el Caribe
– Ojo critico
julio 19, 2025
0
A pesar de muchas operaciones. Policía metropolitana de Barranquilla para golpear estructuras que tienen seguridad en el AtlánticoEl sistema judicial otorgó el arresto de la casa a uno
A pesar de muchas operaciones. Policía metropolitana de Barranquilla para golpear estructuras que tienen seguridad en el AtlánticoEl sistema judicial otorgó el arresto de la casa a uno de los líderes más aterrorizados de la pandilla criminal. The Coastal Thatess: Salvando a Jesús Luna de Moya, también conocido como «27» o «Peluca».
Leer también
La decisión se tomó el viernes 18 de julio Tribunal Penal municipal con la función de control de garantía de Barranquilla, Después de organizar la solicitud de defensa del acusado, quien supuestamente se rompe la salud.
Alta documentación criminal
AKA «27», cabeza de la costa. Foto:Police Barranquilla
El alias «27», capturado en marzo de este año después de una operación intensiva de inteligencia, fue indicado como uno de los Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias «Castor», alias «Castor», Máximo Jefe de Costaños, una estructura que crímica en Barranquilla, Soledad, Caintagen y Santa Marta.
El sujeto tiene un registro de cobertura Anotaciones de conciertos debidas a la exacerbación del crimen, el asesinato, la extorsión y la transferencia ilegal de armas. Sin embargo, la oficina del fiscal en la audiencia no se oponía a una medida alternativa, que fue interpretada por fuentes judiciales como un enfoque «pasivo» para la gravedad del caso.
El fiscal responsable del juicio es Erwin Arévalo, adjunto al fiscal de 13 asesinatos especializados en soledad, que ya han sido cuestionados por la supuesta falta de estricto en procedimientos en captura de procesamiento.
Apareció en el póster de los más buscados
AKA «27», cabeza de la costa. Foto:Police Barranquilla
«Desde el primer momento, el fiscal negó que hubiera una orden de arresto contra el apodo «27», aunque ya estaba en el cartel de los más buscados. Fueron los investigadores quienes tuvieron que insistir y reunir pruebas para evitar su despido «, dijo Tiempo Una fuente judicial similar a un caso que solicitó no identificarse por razones de seguridad.
. Estiven Luna se hizo cargo del trabajo articulado y el trabajo de monitoreo en la comuna de La Cumbre, en el Departamento de Valle del Caucadonde se escondió para evitar las autoridades. El director de policía nacional, el general Carlos Triana, enfatizó la importancia de esta operación.
El apodo «27», requerido por el asesinato, transmisión ilegal de armas y extorsión, fue designado por el apodo de «Castor» para realizar actividades delictivas, incluidas las acusaciones de ELF y las correcciones de cuentas, en tres ciudades principales del Caribe Colombiano
Los sectores rechazan la decisión del juez
AKA «27», cabeza de la costa. Foto:Police Barranquilla
En este contexto, la medida de la casa por prisión causó indignación en los sectores responsables de combatir el crimen. «Deja un mensaje destructivo para los científicos que arriesgan sus vidas para capturar estos temas. Y, peor, para los ciudadanos que viven asustados por sus crímenes«, Agregó otro investigador de Sijin.
Leer también
Costaros, la organización indicó financiar su estructura con extorsión para comerciantes, transporte público y microtrafficking, fue responsable de una serie de asesinatos selectivos en Barranquilla y Soldad. El alias «27», según la información de inteligencia, fue responsable de ordenar estos crímenes de la sombra y la coordinación de acusaciones ilegales.
A pesar del nuevo estatus de un prisionero en el hogar, Las autoridades temen que, como en casos similares, el apodo «27» todavía controla su lugar de residencia. «La casa de la prisión, para este tipo de estructura, generalmente es solo un cambio de guión. Todavía cometen delitos con intermediarios», advirtió la fuente de la oficina del fiscal.
Se continuarán las operaciones contra el ganking criminal: la policía
Entre el arma confiscada hay un rifle de asalto. Foto:Policía Metropolitana de Barranquilla
Las agencias de seguridad insistieron en que tales decisiones socavarían la confianza institucional y amenazarían la efectividad de la política de seguridad del estado. ABAJOSe supone que la salud de la detención merece ser humanitaria, no hay certeza pública en los exámenes que respaldan este estado de salud.
La policía dijo que continuarían desarrollando actividades para detener las actividades de equipos, como la costa y la costa, Llamando a las autoridades judiciales para que las decisiones estén de acuerdo con la cantidad de riesgo representado por estas entidades penales.
Mientras tanto, la ciudadanía Todavía está esperando la respuesta contundente del sistema de justicia a lo que perciben como un fracaso de los esfuerzos para recuperar la seguridad en las calles del Atlántico.