El nuevo testigo describe su reacción
- abril 24, 2025
- 0
En un conmovedor relato, hombres y mujeres han comenzado a compartir información valiosa respecto a la figura de Conductora Zaida Andrea Sánchez Polanco, también famosa por su apodo
En un conmovedor relato, hombres y mujeres han comenzado a compartir información valiosa respecto a la figura de Conductora Zaida Andrea Sánchez Polanco, también famosa por su apodo
En un conmovedor relato, hombres y mujeres han comenzado a compartir información valiosa respecto a la figura de Conductora Zaida Andrea Sánchez Polanco, también famosa por su apodo «La Diabla», y el trágico evento conocido como la Masacre familiar de Lora en Aguachica. Revelaciones han visto la luz, arrojando nueva información sobre lo que sucedió en esa fatídica tarde del 29 de diciembre de 2024. Muchos aún recuerdan la escena espeluznante que se vivió en un restaurante durante ese día fatídico.
Durante un encuentro con el medio Testigo directo, un testigo cuya identidad se mantiene en reserva compartió datos significativos que no se habían publicado sobre los acontecimientos que siguieron al devastador asesinato de cuatro miembros de la misma familia, quienes eran clientes de un popular restaurante ubicado en el centro de la comuna.
Familia Lora Foto:redes sociales
De acuerdo con las autoridades, esta horrenda masacre que conmocionó a toda la nación ocurrió en un establecimiento comercial conocido en la zona como «sorbetes y jugos», donde estuvieron almorzando Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón, su hija Ángela Natalia y su hijo Santiago.
El ataque se registró aproximadamente a la 1:30 de la tarde, cuando un hombre, armado y a bordo de una motocicleta, irrumpió en el local y comenzó a disparar sin advertencia previa. Como resultado, tres de los familiares perdieron la vida en el instante, mientras que Santiago, el más pequeño de todos, falleció dos días después en un hospital.
Las grabaciones de seguridad resultaron clave, capturando las acciones que precedieron a la masacre, lo que permitió a las autoridades identificar a una joven que se encontraba en el lugar y que, aparentemente, tenía vínculos con Alexander González Pérez, mejor conocido como «El Calvo», un hombre con un oscuro historial vinculado al tráfico de drogas, quien fue asesinado apenas dos días antes de la tragedia, el 27 de diciembre, en el municipio de Banco, Magdalena.
Zaida Andrea Sánchez Polanco, también conocida como «La Diabla» Foto:Redes sociales
Aquí entró en juego Zaida Sánchez, una mujer de 29 años originaria de César, identificada por las autoridades como supuesta integrante de una red delictiva que operaba en extorsiones y asesinatos. Es importante resaltar que la acusada se convirtió en víctima de un ataque sicariato casi un mes más tarde, el 22 de enero de 2025, en la ciudad de Medellín.
Los investigadores recolectaron evidencias que sugieren que el ataque estaba dirigido a «La Diablo», pero, desafortunadamente, pudo haber un error que llevó a la confusión, ya que lamentablemente, una de las víctimas, Ángela Natalia Lora, fue confundida con ella.
Un nuevo testigo ha comenzado a relatar lo que sucedió y cómo reaccionó la mujer durante los disparos en el restaurante.
El testigo manifestó que se encontraba en la comuna ese día porque había viajado para asistir al funeral de alias «El Calvo», un hombre que había sostenido una relación sentimental con el fallecido y que, según las informaciones que han resonado, estaba vinculado a un grupo que se encargaba de la recuperación de deudas, trabajando entre Magdalena y Norte de Santander.
Esta es Zaida Andrea Sánchez Polanco, o «La Diabla». Foto:Redes sociales
«Estuve allí en el restaurante, casi al lado del pastor. Mancito llegó con una pistola completamente de níquel. En el momento en que él se acercó, disparó al pastor, y así comenzó el ataque,» explicó el testigo con preocupación.
El testigo también afirmó que, en medio de los disparos, Sánchez Polanco se levantó abruptamente de la mesa, esquivó a quienes estaban en el piso y rápidamente corrió hacia el hospital que estaba ubicado a pocos metros de distancia. «Salió disparada hacia el hospital. Fui al hospital a pie,» concluyó.
La descripción ofrecida por el testigo fue corroborada por un investigador de Dijín que, durante una entrevista con Testigo Directo, mencionó: «El sicario estaba confundido, buscaba una motocicleta”, pero una reacción inesperada de otro miembro del grupo provocó que gritaran «La Diablo» al percatarse de que ella había huido al hospital. «Esto fue seguido por más disparos contra Alias ‘La Diablo’. Hubo una clara conexión con el hospital,” apuntó.
El conductor de la moto añadió que Sánchez no resultó herida y que pasó varios minutos en el centro médico hasta que se puso en contacto con él nuevamente. Su llamada fue corta pero urgente: «Trae un camión y vámonos,» instó, mostrando su deseo de abandonar el lugar de inmediato.
En medio del caos, la mujer parecía estar consciente de que las cosas se estaban complicando, y por ello le dijo: «Estoy nerviosa, necesito salir de aquí rápidamente,» como una forma de expresar su urgencia.
Sin entrar en mayores detalles, el testigo refirió que la mujer ya tenía conocimiento del posible ataque. Un periodista que cubrió la historia afirmó que «Ella eliminó a Alex y buscaba al pastor para vengar lo que le había hecho a Alex. Sin embargo, el pastor se negó a darle nada y ocurrió lo que pasó,» sugiriendo que el crimen estaba motivado por una disputa resultante del conflicto entre Sánchez y el pastor Marlon.
«La Diabla» Foto:Policía
Hasta el momento, cuatro presuntos involucrados han sido arrestados. Entre ellos, se encuentran Jairo Andrés Miranda Ramírez, conocido como «J», quien es señalado como el organizador del ataque; José Miguel Leal Rodríguez, conocido como «Leal», quien presuntamente disparó contra la familia; Leonardo de Jesús Barraza Castillo y Jorge Luis Valderrama Kuba. Según las autoridades, todos ellos contaban con antecedentes relacionados con asesinatos, robos y posesión de armas.
Esta serie de trágicos eventos ha sigo ampliamente discutidos en las redes sociales y medios de comunicación, y se sigue esperando que las autoridades avancen en la investigación para esclarecer del todo lo que ha sucedido y llevar a los responsables ante la justicia.