En el momento en que Antioquia se unió a la policía, salga a participar en el ataque con Granada en pijama y flip -flops
abril 27, 2025
0
La comuna Remedios fue testigo de dos ataques contra la Policía Nacional uniformada en los últimos ocho días. El episodio más reciente tuvo lugar a escasa distancia de
La comuna Remedios fue testigo de dos ataques contra la Policía Nacional uniformada en los últimos ocho días. El episodio más reciente tuvo lugar a escasa distancia de la estación de policía de la comuna, donde dos individuos lanzaron una motocicleta granada de fragmentación hacia varios oficiales que se encontraban fuera de la granja.
Los sucesos ocurrieron a las 10:15 am del 25 de abril, cuando dos personas, vestidas de negro, se estacionaron a bordo de una motocicleta en la calle donde está situada la estación de policía de Remedios.
Explosión en la estación de policía
En la zona, además de la granja, había varios activos policiales realizando labores de supervisión.
Pocos minutos después de la llegada de estos dos individuos a la calle de la comuna, uno de ellos se bajó de la motocicleta. Ambos hombres intercambiaron unas palabras breves, y después, el que había descendido volvió al vehículo. Fue entonces cuando comenzaron a avanzar, a baja velocidad, hacia la estación de policía.
Al acercarse a la patrulla estacionada frente a la estación, uno de los individuos sacó un objeto de su bolsillo y lo lanzó frente a la patrulla.
El momento en que la granada explota tras la intervención de la Policía. Foto:Entregado.
El dispositivo resultó ser una granada de fragmentación, según el informe oficial proporcionado por la Policía Nacional.
«Los individuos desconocidos activaron el dispositivo granada explosiva de fragmentación contra una patrulla policial. En consecuencia, tres uniformados resultaron heridos y fueron trasladados inmediatamente a un hospital local, donde actualmente están siendo valorados por el personal médico», señala el informe oficial de las autoridades.
Unos segundos después de que detonar la granada, un oficial que se encontraba fuera de la estación notó lo ocurrido, sacó un arma y disparó varias veces contra los dos individuos que cayeron del vehículo y murieron en el acto.
Tras los sucesos que se desataron en cuestión de segundos, la policía de Remedios advirtió a todos sus activos para que acudieran al lugar y apoyaran el control en esta área.
Uniformados en pijama
Se generó una imagen muy peculiar que atrajo la atención de los habitantes de la comuna quienes rodearon el sector para observar lo que estaba sucediendo.
Minutos después de la explosión y del tiroteo a los responsables, dos policías llegaron al área vestidos de una manera que subrayaba la urgencia de la situación.
Los agentes uniformados salieron en pijama y chanclas, portando chalecos a prueba de balas y armas en la mano, para establecer un cordón de seguridad en la zona y proteger a los tres oficiales heridos tras la explosión.
Incluso, uno de los policías colaboró en la preparación de un camión que transportaría a los heridos al hospital de la comuna.
Las estadísticas recientes indican que los uniformados heridos en estos ataques ascienden a casi 30 casos, y hasta el momento, se ha confirmado que cuatro policías han perdido la vida en la sección en los últimos 10 días.
En respuesta a estos incidentes, el gobierno de Antioquia ha ofrecido recompensas de hasta 100 millones de pesos para quienes proporcionen información que conduzca a la identificación y captura de los autores intelectuales de estos ataques dirigidos contra la Policía Nacional.