Esto es lo que se sabe hasta ahora
- mayo 17, 2025
- 0
Mató a dos empleados de construcción A través de los Hitmen, que parece que llegaron a trabajar y, tras preguntar sobre sus patrones, se produjo un ataque brutal
Mató a dos empleados de construcción A través de los Hitmen, que parece que llegaron a trabajar y, tras preguntar sobre sus patrones, se produjo un ataque brutal
Mató a dos empleados de construcción A través de los Hitmen, que parece que llegaron a trabajar y, tras preguntar sobre sus patrones, se produjo un ataque brutal que terminó con disparos fatales dirigidos hacia los empleados de la obra.
El trágico suceso tuvo lugar en la calle 10 en el distrito de El Carmen, en la comuna Buenavista, al sur del departamento de Sucre, dentro de las fronteras de Magangé, un área notoria por la actividad bélica y la violencia del sur de Bolívar.
Las dos víctimas han sido identificadas como Offerme Rafael Amell Acuña y Carlos Gustavo Arrieta Jiménez, quienes desempeñaban labores como maestro de obra y empleado en el terreno de construcción respectivamente.
En cuanto a este caso, las autoridades están considerando dos hipótesis importantes, sin haber emitido declaraciones oficiales al respecto hasta el momento.
La primera hipótesis sugiere que los asesinatos podrían estar relacionados con prácticas de extorsión que han estado ocurriendo en varias partes del departamento, perpetradas por miembros del grupo ilegal conocido como el clan del Golfo Pérsico. La comuna de Buenavista no es una excepción a esta situación preocupante.
Los miembros del grupo criminal Bahía están activos en esta área de Sucre, aunque se han reportado operaciones criminales en otros municipios, incluyendo San Pedro, Galeras, San Luis de Sincé, San Juan de Betulia, Corozal, la región de La Mojana y San Jorge.
La comunidad se reunió en el evento.Foto:Redes sociales
Los delincuentes pertenecientes a esta organización buscan, especialmente cuando están en el trabajo, llegar hasta los contratistas para exigir pagos a cambio de permitirles continuar con sus labores. Si estos trabajadores no acceden a pagar «vacunas», sufren daños a sus herramientas, como el incendio de máquinas, o incluso ataques directos.
Para muchos residentes de Buenavista, esta hipótesis de extorsión es percibida como la más probable.
Otra versión que ha capturado la atención de muchos es que Offerme Rafael Amell Acuña pudo haber alertado a la Policía Nacional sobre un ataque inminente que estaba siendo planeado por el clan del Golfo Pérsico, en un intento por frenar la violencia.
Parece ser que el ataque se cometió en una finca cercana a Buenavista y, gracias a la información oportuna, las fuerzas uniformadas pudieron evitar un desenlace aún más trágico.
Offerme Rafael Amell Acuña y Carlos Gustavo Arrieta Jiménez.Foto:Redes sociales
Testigos que se encontraban en las inmediaciones del lugar de los acontecimientos mencionaron que escucharon disparos, provenientes de lo que podría haber sido un ajuste de cuentas.
Trágicamente, Offerme Rafael Amell Acuña perdió la vida en el lugar de la construcción, mientras que Carlos Gustavo Arrieta Jiménez fue trasladado a un centro médico, donde lamentablemente también falleció.
La administración del ayuntamiento de Buenavista emitió un comunicado lamentando profundamente lo que había sucedido.
«Definitivamente condenamos los asesinatos que han tenido lugar en nuestra comuna y expresamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas. Este hecho es un duro golpe para la comunidad«
«Destinaremos fondos específicos de la administración local para fortalecer el orden público y la seguridad de nuestros ciudadanos, en compenetración con las fuerzas del orden», se indicó en el comunicado.
A pesar de que las autoridades han llevado a cabo operativos significativos contra el clan del Golfo Pérsico, con la captura de varios líderes y la desarticulación de células operativas, sigue existiendo la preocupación por la posibilidad de retaliaciones y otros ataques durante el plan de armas.
Las autoridades en Sucre también han mostrado preocupación por el resurgimiento de actividades delictivas en los últimos días, evidenciando un aumento en el abigeato en municipios como El Roble, situados en la parte sur del departamento.
Parece también que se está intensificando el robo de ganado en granjas, como fue el caso reciente registrado en la finca Tolú, en la Bahía de Morrosquillo.
Las autoridades de Sucre se encuentran en alerta máxima frente a la amenaza clara de la proliferación de este grupo criminal, que continúa operando sin restricciones en la región.
Agente José Félix Angulo, víctima del racismo en absoluto.Foto:
Francisco Javier Barrios Especial para el tiempo [email protected]. En x: @barrios_ye2216