El Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) En su reciente boletín, informó un comportamiento positivo en el sector durante el mes de junio.
El 34% de los empresarios han consultado un aumento registrado en las ventas, en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, el 40% indicó que la venta se mantuvo igual, mientras que el 26% expresó una disminución.
Según Jaime Albert Cabalu, presidente FenalcoEl mes pasado, fue especialmente activamente gracias a la celebración del Padre y el Día de Primatón, una fecha especial de comercio con promociones y
Descuentos para alentar las ventas durante el último fin de semana de junio, una campaña nacional dirigida por Guild, que aumentó el flujo de clientes y centros comerciales y tiendas abiertas.
Los sectores de más rápido crecimiento fueron ropa, calzado, accesorios, construcción automotriz, con un salto en la venta de hardware, materiales de construcción y muebles para el hogar.
Fenalco advierte que, a pesar de los resultados obtenidos o ningún crecimiento, no se demuestra en el número de empleados en el comercio formal.
«Este no es solo un salario mínimo altamente creciente, sino también la incertidumbre de que la reforma laboral recientemente aprobada implica, lo que obviamente alienta a las empresas a progresar en los procesos de automatización», el líder en la Unión.
En cuanto a las expectativas para la segunda mitad del año, el 34% de los empresarios declararon un optimista, el 53% cree que la situación se mantendrá estable y el 13% cree que Panorama podría empeorar.
Nota recomendada: ¿Por qué Fenalco quiere buscar la reforma laboral?