En la primera mitad de agosto de 2025, Europa fue derrotada por una ola de calor intensiva con extensas advertencias que cubrieron una gran parte del Reino Unido y subieron de amarillo, especialmente bajo el 12 y 18 de agosto. Las temperaturas superados 30 ° C. El riesgo de incendios forestales aumenta en regiones amplias.
Alarmante, el 11 de agosto Estalló un gran fuego Long Dale Bogen North Yorkershire. El incendio, dijo «incidente principal», comenzó cerca de Raf Fylingdales y rápidamente se estiró para superarlos Kilómetro cuadrado En unas pocas horas a pesar de los esfuerzos del equipo de emergencia definido por las barreras de leña.
Efectos y pronósticos
- Salud y peligro ecológico: El calor extremo es un riesgo directo para los ancianos y los niños. Las comunidades locales también están expuestas a amenazas considerables debido al fuego y la sequía, una combinación que empeora tanto la salud pública como el ecosistema.
- Gestión de emergencias: Las autoridades activaron planes de emergencia en la imposibilidad de contener rápidamente las llamas. Se requieren recursos adicionales y coordinación interregional para reaccionar a este tipo de crisis climática.
- Señal de alarma climática: Este episodio aumenta la necesidad de fortalecer las estrategias de adaptación contra el cambio climático. El Reino Unido ya ha excedido un sorprendente registro de incendios forestales que se descubrieron a principios de este año.