ex -militar mataría a su compañero sentimental mientras disparaba
- mayo 5, 2025
- 0
El domingo por la noche, 4 de mayo, la policía metropolitana del valle de Aburrá recibió un informe alarmante relacionado con una situación de pelea en casa en
El domingo por la noche, 4 de mayo, la policía metropolitana del valle de Aburrá recibió un informe alarmante relacionado con una situación de pelea en casa en
El domingo por la noche, 4 de mayo, la policía metropolitana del valle de Aburrá recibió un informe alarmante relacionado con una situación de pelea en casa en Corregimiento en San Antonio de Prado, donde se sospechaba que podría haber un conflicto serio que escalara hasta el punto de que se temía por la seguridad de los involucrados en la presunta venta de bienes raíces.
Las autoridades se trasladaron rápidamente a 52 South Street con 58b de la carrera del vecindario Limonar 2, donde se habían recibido quejas de varios vecinos quienes reportaron haber escuchado una intensa discusión proveniente del interior de la vivienda en cuestión.
A pesar de los esfuerzos por llegar a la escena a tiempo, al momento que una patrulla policial, junto a la estación de Corregimiento, llegó al lugar, la discusión ya había alcanzado un nivel crítico.
Los agentes uniformados tocaron la puerta de la casa donde se había reportado la disputa, pero no recibieron ninguna respuesta. Tras varios intentos, decidieron ingresar a la propiedad.
En esta casa de Corregimiento en San Antonio de Prado, tuvo lugar el crimen. Foto:Entregado.
Al interior de la vivienda, los oficiales encontraron una escena desgarradora.
En un estado crítico, entre su propia sangre y con evidentes signos de violencia, los policías hallaron a Yuliana Catherine Vargas Giraldo, de 35 años. Trágicamente, a poca distancia de ella, se encontraba su esposo John Jair Becerra Valoyes, de 43 años, quien era un exmilitar jubilado.
Según los informes iniciales de las autoridades, los testimonios de los residentes indicaron que la discusión entre la pareja comenzó alrededor de las 20:30 horas. En el clímax del conflicto, el exmilitar sacó un arma y disparó contra Yuliana, hiriéndola de muerte, primero en el cofre y luego de manera mortal en la cabeza.
Más tarde, y de acuerdo a las primeras investigaciones llevadas a cabo por expertos técnicos del CTI, el hombre se quitó la vida con un disparo en la cabeza.
El Comandante de la Policía Metropolitana, General de Brigada William Castaño, anunció que las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para entender los pormenores de la discusión. Esto podría ofrecer luz sobre las razones que llevaron a un exmilitar a quitarle la vida a su esposa y luego tomar la drástica decisión de acabar con la suya propia.
Tiempo atrás, se examinó que en 2013, cuando tenía 23 años, Yuliana Catherine Vargas había iniciado un juicio contra el Ejército Nacional y el Ministerio de Defensa Nacional por cuestiones de protección que no fueron atendidas adecuadamente por el Tribunal Constitucional, lo que dejó su caso en la incertidumbre.
Se revisan las denuncias relacionadas con la violencia en contra de mujeres. Foto:Tiempo
Adicionalmente, este medio tuvo acceso a los declaraciones de un familiar de Vargas Giraldo, quien compartió: «Mi primo sufrió mucho, espero que las mujeres nunca se vean en este tipo de situaciones con hombres como él. Ahora la familia está sufriendo, era una mujer y madre extraordinaria.»
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista nacional, en Medellín.
Juicio del ex presidente Álvaro Uribe – Día 33 Foto: