Desde la madrugada del viernes 7 de noviembre se registró un fuerte congestionamiento en la vía Medellín-Bogotá, en la carretera del norte de la capital de Antioquia. Lo que se sabe hasta el momento es que se ha producido un deslizamiento de tierra que obligó a cerrar parcialmente la vía sur-norte hasta que la concesión y las autoridades evalúen el incidente para encontrar soluciones que garanticen la movilidad.
En fotografías difundidas por la Secretaría de Movilidad de Medellín se observa una gran cantidad de vehículos que permanecen detenidos por la situación de emergencia y han sido aconsejados utilizar rutas alternativas en ese sentido.
Bloqueo total por derrape en vía Medellín – Bogotá
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 14+700 de la carretera Medellín-Bogotá en jurisdicción de Copacabana. Según información de Devimed, empresa concesionaria de este tramo de la vía, ambos sentidos de la vía quedaron cerrados por la caída de piedras hasta que especialistas evalúen la situación.
Aproximadamente a las 6:16 horas, según evaluación de la concesionaria, el sentido Bogotá-Medellín quedó totalmente reabierto, pero aún se encontraba cerrado un carril en sentido contrario. Por este motivo, se recomienda a los conductores extremar las precauciones debido a los riesgos ocultos.
Cientos de coches quedaron varados debido al bloqueo total, que se prolongó durante varias horas. Ya se están realizando obras para restablecer el tráfico en el tramo sur-norte de la Autopista del Norte, permitiéndose un carril como medida de precaución.
El cierre también genera restricciones de tránsito en Medellín en el sector de Avenidas Regionales. No hay mensajes en sentido contrario y los vehículos circulan con normalidad.
Debido a las restricciones, se recomiendan rutas alternativas para llegar al Sector Oriente y Magdalena Medio, como la vía Las Palmas o la vía Medellín-Cisneros-Puerto Berrío.
Nuevos productos en preparación…