Saturday , 20 May 2024
Tecnología

Google comienza la prueba de ropa con AI: puedes «ponerte» tan prácticamente

  • mayo 24, 2025
  • 0

Rewrite this content with more than 400 words and keep the HTML tags as they are, do not change proper names written in the article: Google toma la

Google comienza la prueba de ropa con AI: puedes «ponerte» tan prácticamente

Rewrite this content with more than 400 words and keep the HTML tags as they are, do not change proper names written in the article:

Google toma la siguiente etapa con moda de inteligencia artificial. Durante su evento anual de Google I/O 2025, la compañía anunció la introducción de «Proby It On», una herramienta innovadora con la que los usuarios solo pueden probar una foto de cuerpo completo de manera virtual.

Esta función ahora está disponible en los EE. UU. A través de Laboratorios de búsqueda y promete revolucionar la forma en que compramos ropa en línea.

¿Cómo funciona esta nueva herramienta?

Al buscar ropa como camisas, pantalones o ropa en Google, algunos resultados se utilizarán con la opción «Prueba». Cuando el usuario hace clic en Haga clic, se le pide al usuario que cargue una foto de cuerpo entero. La inteligencia artificial, que es impulsada por Google por el modelo Gemini, crea una imagen realista de la persona que lleva la ropa seleccionada.

A diferencia de otros probadores virtuales, esta herramienta no tiene que ingresar su tamaño, tamaño o peso. El sistema puede interpretar la forma de su cuerpo y adaptar la prenda para mostrar cómo se adapta, se pliega y cae sobre ella, que simulan con precisión texturas y cajas de telas.

Un paso adelante al comprar una compra personalizada

Por el momento, solo puede visualizar una pieza de ropa con la herramienta y no contiene la oportunidad de combinar atuendos o seleccionar diferentes tamaños. Sin embargo, es un gran progreso en experiencias de compra personalizadas y realistas.

Funciones más inteligentes para compradores digitales

Además del probador virtual, Google presentó otras innovaciones, como el «modo IA» con el que las búsquedas más específicas pueden encontrar productos, y un agente de compras que puede monitorear los precios y realizar automáticamente compras si se cumplen ciertas condiciones.

Con estas herramientas, Google está obligado a cambiar la experiencia de compra en línea y acercarlas a la interacción real de un negocio físico.