Él Gobierno del Reino Unido El lunes llamó Embajador ruso, Andrey Kelina Ministerio de Asuntos Exteriores (Ministerio de Asuntos Exteriores británico) en protesta oficial tras la reciente expulsión de un diplomático británico por parte de Moscú.
Hablando desde Londres, un portavoz del ministerio dijo que la decisión de Rusia de expulsar al diplomático británico el mes pasado fue «no provocado y desmotivado»y rechazó las acusaciones contra el personal de la Embajada británica. En respuesta, las autoridades británicas dejaron claro No tolerarán intimidación a su personal diplomático.
Como acción mutuaReino Unido revocó la acreditación de un diplomático rusocuya identidad no fue revelada, y le ordenó abandonar el país. Así lo afirmaron las autoridades británicas. Cualquier acción adicional por parte de Rusia se considerará una escalada y se abordará en consecuencia..
El incidente se produce en medio de tensiones más amplias entre Rusia y Occidente, particularmente por la guerra en Ucrania y las continuas acusaciones de espionaje entre los dos países. Según Londres, las medidas adoptadas recientemente por Moscú han dificultado el trabajo de la misión diplomática británica en Rusia.