La niña murió aparentemente ahogada en el centro de recreación
abril 20, 2025
0
Recientemente, las autoridades locales informaron sobre un trágico incidente que resultó en la muerte de una niña de 7 años en un local recreativo situado en el distrito
Recientemente, las autoridades locales informaron sobre un trágico incidente que resultó en la muerte de una niña de 7 años en un local recreativo situado en el distrito de Pance, que se encuentra al sur de la ciudad. Este suceso ha conmocionado a la comunidad, especialmente porque ocurrió en una zona que anteriormente había sido un destino turístico popular para los habitantes de Cali y sus alrededores.
Ángulos en el río Pance, conocido por su tradicional Paseo de Olla. Foto:Santiago Saldarriaga
La zona de Pance es reconocida por su atractivo paisaje natural, ya que está bañada por el río Pance, el cual es el único de los siete ríos en la capital de Valle del Cauca que todavía se utiliza para fines recreativos, como es el caso de los spas turísticos que atraen a visitantes constantemente.
Kauna en el río Pance. Foto:Santiago Saldarriaga
Sin embargo, en una lamentable serie de eventos, este lugar recreativo se vio involucrado en un caso tan serio. El 20 de abril, durante el Domingo de Resurrección, que marcó el final de la Semana Santa, la brigada de bomberos fue notificada, aunque no intervinieron directamente, lo que genera preguntas sobre la respuesta ante la tragedia. Según lo informado por los bomberos en Cali, «esta situación de fracaso no fue tratada por nuestra brigada de bomberos. La situación se presentó en el interior de una planta privada y la intervención se realizó a través del contacto de un teléfono móvil de otro organismo de asistencia».
Río Pance, en Cali. Foto:Santiago Saldarriaga
Las circunstancias que rodearon la tragedia son inquietantes. Se determinó que la niña se ahogó mientras nadaba. Actualmente, las autoridades locales están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las causas exactas de su muerte. El Instituto Nacional de Medicina Legal ha comenzado a indagar en los detalles que rodean este fatídico evento.
Es relevante mencionar que este no es un caso aislado; ha habido tres incidentes previos de ahogamientos en las áreas circundantes al río Pance. Por ejemplo, en febrero de 2025, un joven perdió la vida en un canal cercano. Además, a principios de este mismo mes, se descubrió el cuerpo sin vida de un hombre en el río, presuntamente ahogado tras sufrir un golpe en la cabeza.
Por si fuera poco, durante el año 2023, los bomberos tuvieron que rescatar a varias personas que se habían encontrado en situaciones peligrosas debido a descargas eléctricas en el agua, lo que subraya los peligros inherentes que pueden presentarse en espacios recreativos, incluso aquellos que son frecuentados por familias y niños.