La violencia en Torre Pacheco puede ser un posible desafío viral
– Ojo critico
julio 15, 2025
0
La tercera noche de Distutbs en Torre Pacheco y el presidente de España, Pedro Sánchez, llamó para detener el odio, «nos desafía a todos» y exige una respuesta
La tercera noche de Distutbs en Torre Pacheco y el presidente de España, Pedro Sánchez, llamó para detener el odio, «nos desafía a todos» y exige una respuesta colectiva.
Este fue el mensaje que envió a sus redes sociales que instó a defender los valores democráticos que unen a la sociedad española y rechazan alguna forma de violencia o discriminación racista.
La semana pasada, Domingo Tomás Martínez, de 68 años, recibió un golpe brutal en Torre Pacheco y, por este hecho, los tres son atrapados.
El tercero involucrado fue arrestado justo cuando estaba huyendo a Francia y confirmado por la Guardia Civil, entre los atrapados hay dos marroquíes.
Se investiga lo que hicieron los tres prisioneros y cuál fue la causa de la agresión, porque no vivieron en esta área, porque no le robaron solo violentamente.
Otras siete personas han sido arrestadas por varios cambios vinculados a delitos de odio, agresiones e interrupciones públicas en los últimos días.
Hasta ahora, 10 son capturados para los tres días de disturbios y las autoridades rechazaron estos actos de violencia.
«No permitiremos que grupos radicales y violentos, fuera del municipio, pongan en riesgo la paz social», dijo el gobierno de Murcia.
El ministro del interior de Fernando Grande-Marlaska, dijo que los agentes son necesarios para prevenir disturbios y que han sido convocados a través de las redes sociales «una caza» por los inmigrantes distribuirán.
Tres capturados por la batalla un hombre de 68 años:
Según Domingo Tomás Martínez, de 68 años, salió a caminar y vio a los jóvenes separados por varios metros antes del ataque.
«El primero golpeó y, sin decir una palabra, comenzó a vencerlo violentamente, especialmente en el área de la cara»
Los medios informaron que los agresores lo golpearon hasta el suelo y comenzaron a patear y golpear.
Aunque sus bolsillos lo revisaron, la hipótesis está excluida sobre el robo, y dado que Domingo llevaba un reloj que en poco tiempo intentaba restar.
Las autoridades vinculan el evento con un desafío viral que fomenta las agresiones para las personas vulnerables a cambio de me gusta y visualizaciones.
La familia de Domingo excluye que el video que circula en el incidente corresponde a lo que le sucedió y no descarta que lleguen más ataques.
La víctima de la brutal agresión en Torre-Pacheco, Murcia se recupera de las lesiones. La guardia civil y la policía local están investigando el incidente para identificar a los responsables.