Las relaciones de la popular Universidad de César se pronuncian después de las controversias con respecto a la modificación de las reglas de re -selección del rector Romero
– Ojo critico
julio 23, 2025
0
. Cuatro relaciones, que forman parte de la popular Universidad de César (UPC), planteadas esta semana antes de la controversia planteada por el posible intento de modificar la
. Cuatro relaciones, que forman parte de la popular Universidad de César (UPC), planteadas esta semana antes de la controversia planteada por el posible intento de modificar la regulación que regula el proceso de selección del rector de la institución. A través de una declaración conjunta, Requerido respeto absoluto por el Acuerdo 038 de 2004 que regula el procedimiento para elegir un gerente universitario máximo.
Leer también
«De conformidad con las regulaciones, el rector actual debe darse por vencido tres meses antes del proceso de selección para competir en condiciones iguales con otros candidatos que luchan por este puesto. Esto significa que durante este período se debe designar el rector para que el titular pueda participar en condiciones equivalentes a las condiciones de otros solicitantes» explicó el portavoz de la representación sindical presentada a la Asociación de Profesores de la Universidad (ASPU), La Unión Nacional de Maestros Universitarios (Sinaldun), la Asociación Nacional de Trabajadores de Universidades Públicas (Sintraunicol) y la Unión Nacional de Instituciones de Trabajadores de Educación (Sinties).
Esta declaración ocurre después de que sucedió El funcionario del Consejo Superior se trasladará en condiciones especiales hacia la sede de Aguachica para participar en sesiones inusuales En el caso de que aparentemente estuviera dirigido a discutir la reforma para el contrato numérico 038. Según las quejas, esta modificación final permitiría al actual rector Romero Ramírez presentar una solicitud sin tener que abandonar esta posición.
Explicaciones del rector y reacción sindical
Universidad popular de César. Foto:Redes sociales
Antes de la controversia, El rector Romero negó cualquier intención de modificar la norma para promover sus elecciones finales. En el diálogo con la estación de información de Tsiaca, dijo que En UPC, la selección ya está permitida, como en otras universidades públicas del país y que la única corrección incluida en el contrato 038 corresponde a la reunión del Consejo de Estado.
«En el juicio del Consejo, se ordenó al Estado que eliminara las «últimas» condiciones «continuas». Por aquí, Cualquiera que viviera en cualquier momento en César puede aspirar a la oficina, sin hacerlo continuo o recientemente. Fue la única modificación considerada bajo el contrato «, dijo Romero, rechazando que hubo un intento de eliminar el requisito anterior.
Sin embargo, De las relaciones, la preocupación por las reformas administrativas como estrategia para abrir la puerta a la reelección persiste sin el cumplimiento de las condiciones que garantizan la transparencia y la justicia. En este sentido, enfatizaron que las regulaciones actuales deben observarse sin atajos o interpretaciones asombradas que violen el principio de igualdad entre los solicitantes.
No hay nada que evite Rober Romero
Programa institucional durante el debate
Universidad popular de César. Foto:Redes sociales
Romero Ramírez fue elegido como rector de bienes raíces el 26 de abril de 2022 por un período de cuatro años, por decisión del Consejo Universitario, que lo apoyó con seis votos. Lo proporciona Su interés en mantener la institución responde a la necesidad de consolidar dos proyectos estratégicos: acreditación institucional en alta calidad y el desarrollo final del programa médico, que fue la aspiración histórica de la comunidad universitaria.
Leer también
Entre el debate político y legal, lLos sindicatos repitieron su participación en la Universidad Pública Democrática, transparente y libre de maniobras, lo que puede causar su identificación.«Nuestro interés no es político, es institucional. Queremos un proceso transparente que respeta la voluntad de la comunidad universitaria y el marco legal actual» Se quedaron.
Otro proceso electoral para el Presbiterio está programado para abril de 2026, pero se advierten los movimientos internos, las declaraciones cruzadas y las relaciones, anticipe el guión que promete marcar el control, Supervisión I, quizás nuevas tensiones en la popular Universidad de César.