Los vecinos cuentan a la cronología del caso del pastor acusado de abuso de una hijastra en Caldas: «Corrí para cubrirla»
mayo 6, 2025
0
El caso desgarrador de un niño que fue víctima de un ataque y secuestro por parte de su padrastro, un Pastor protestante de Santa Rosa de Cabal, se
El caso desgarrador de un niño que fue víctima de un ataque y secuestro por parte de su padrastro, un Pastor protestante de Santa Rosa de Cabal, se ha vuelto aún más sombrío conforme se revelan más detalles sobre los acontecimientos. Esta situación ha dejado a la comunidad conmocionada y repleta de indignación.
La notable valentía de un niño menor de 13 años, que logró escapar envuelto en una sábana y descalzo sobre los fríos pisos de piedra y tierra, ha sido reconocida por cientos de personas que conocen su valiente historia. Uno de los testigos clave del incidente, quien fue la primera persona en brindarle ayuda tras escuchar sus gritos, compartió su relato: El niño logró sobrevivir después de que su agresor intentara ahorcarla con una cuerda que le ató al cuello.
«Estaba en la sala cuando escuché que pedía ayuda. Al llegar, vi que casi se caía, y él la tenía en el suelo, estaba desnuda. Corrí para cubrir su cuerpo y grité pidiéndole que la dejara ir, que se controlara. Cuando finalmente logré recogerla, él intentó quitarla de mis manos, pero ella logró liberarse de la cuerda que tenía alrededor de su cuello. Él intentó llevarla de regreso a su casa»,
De acuerdo con los relatos de una mujer, muchas personas inicialmente no ofrecieron ayuda porque pensaron que se trataba de un problema doméstico. «Cuando yo le ayudé, ella me decía: No me dejes aquí, no me dejes con él. Fue entonces cuando reaccionamos, la solté, y escapamos», explicó, reflejando el horror de la situación.
Este caso indignante ha causado una ola de rechazo en Caldas, Risaralda, y en todo el país, y actualmente está siendo investigado por las autoridades judiciales. El abogado defensor de la víctima, Julián Martínez, manifestó que la evidencia en relación con los cargos de secuestro y agresión sexual es abrumadora.
Testimonios de personas que habitan en las cercanías de San Andrés son cruciales, pues indican cómo este hombre había planeado atacar al niño y, supuestamente, eliminarla para ocultarla en el patio de su casa.
«Se encontraron prendas de la niña desgarradas con un bisturí, las cuales resultaron ser un uniforme escolar. Todo apunta a que él había ideado llevarla, pero parece que las circunstancias lo llevaron a actuar de manera impulsiva», concluyó otro líder comunitario al abordar el tema con los medios locales.
Los vecinos de la granja del pastor José Ramírez señalaron que en las mañanas había comportamientos extraños, incluyendo el alto volumen de «Música de Cristo» durante toda la semana.
«Después de un tiempo, corrí hacia él y le pregunté si estaba bien, solo levantó la mano y continuó. Entonces, alguien notó que seguía a la niña y gritó: ‘¡Viejo desafortunado, está golpeando a una mujer!‘ Fue en ese momento que nos dimos cuenta de la gravedad de la situación», añadió otro testigo.
Por el momento, el hombre continúa recluido en el Centro Zakitu, a la espera de su próxima audiencia. Mientras tanto, la comunidad de Santa Rosa demanda justicia y organiza una marcha pacífica para apoyar a la víctima más joven y a su familia, exigiendo la protección de los derechos infantiles y solicitan un juicio ejemplar para este individuo, argumentando que algunos miembros de su congregación creen que este acto fue influenciado por «demonios«.
«No es aceptable que digan que tenía un demonio, Ciertamente estaba aturdido y actuó de una manera monstruosa, pero debe rendir cuentas por sus acciones«, expresó una líder de un grupo de mujeres que organiza la marcha.
El evento está programado para el próximo martes a las 2 de la tarde, comenzando desde el parque principal de Santa Rosa de Cabal.
También puedes ver:
Juicio del ex presidente Álvaro Uribe – Día 33 Foto:Tiempo