Max Verstappen mantiene sus aspiraciones vivas al quinto título mundial consecutivo después de dos victorias consecutivas, aunque enfrenta un regreso histórico con 69 puntos de desventaja con respecto al líder Oscar Piastri
El piloto holandés de Red Bull está actualmente con 255 puntos en el campeonato, ubicado en tercer lugar a 69 unidades del líder australiano Oscar Piestri y 44 puntos del segundo lugar de Lando Norris, con siete carreras restantes en la temporada. Verstappen reconoció la magnitud del desafío: «Básicamente, todo tiene que ir perfectamente de mi parte, y luego también necesito un poco de suerte de su parte. Todavía es muy difícil, 69 puntos siguen siendo muchos ».
El Tetracampeón logró reactivar sus esperanzas de conquistar su quinta corona consecutiva después de ganar los grandes premios de Italia y Azerbaiyán, que transformó un escenario que parecía casi imposible de ser poco probable. Los errores obvios de McLaren en las paradas en las cajas y el accidente de Piastri en Bakú han cambiado el impulso de la temporada, con varios pilotos y analistas que reconocen que Verstappen se ha convertido en un verdadero contendiente en lo que ahora está emergiendo como una batalla para tres por el título mundial.