Controles, fabricantes y campesinos del Departamento de Tolim En el campo y el arroz de la tierra, hoy, como en todas las mesas y reuniones, continúan adheriéndose.
Solo días después de la expiración de la resolución proporcionada Incentivo para el período de marketing que finaliza 30. Junio No hay agricultores recibió apoyo, Porque el operador a cargo aún no está marcado. Esta omisión no coloca no solo la sostenibilidad de los cultivos actuales, sino también la confianza del sector en la realización institucional.
Se agrega la falta completa de información sobre los precios del arroz para otro semestre.. Hoy el precio por campo se encuentra en $ 185,000, Pero versiones no oficiales que anuncian la reducción $ 165,000. Esta situación crea una profunda incertidumbre y vulnerabilidad económica para los productores, viendo cómo las decisiones clave se expanden y permanecen sin garantías
«Se invita a una audiencia pública solo a perder nuestro tiempo¿Qué debería ser un ejercicio técnico y transparente? Se convirtió en un terreno fructífero para los rumores, la improvisación y el incumplimiento. La aldea colombiana no necesita más promesas o intermedios sin universidad: necesita acción de emergencia, seguridad y respeto por quienes apoyan la seguridad alimentaria en el país. » Carlos Arthuro Rojas, líder y gerente de arroz Ushocello, señaló.
Otros temas de los programas de discusión giraban en torno a problemas estructurales en el sector: La ausencia de una política de exportación clara, dejando el riego y la falta de incentivos de marketing. Dijeron que en toda la audiencia condenó una violación sistemática de los acuerdos acordados en marzo de este año, los hechos con los que la sostenibilidad del cultivo de arroz y seguridad alimentaria en el país.
Gabriel Núñez, líder de arroz y gerente de cogrodistricos, dijo «Hubo una violación total. No se llena nada, ni en Huili, en cualquier otro departamento. Si no hay mesas técnicas concomitantes hoy. Si no hay obligaciones serias en el sector agrícola, nos daremos cuenta de que nos estamos burlando de la aldea colombiana».
Nota recomendada: Primeros acuerdos en la Cuarta Comisión del Senado para la discusión sobre la reforma laboral