Saturday , 20 May 2024
El Mundo

Rusia entregó 1,000 cadáveres de soldados ucranianos – Ojo critico

  • julio 17, 2025
  • 0

Rusia le dio a Ucrania los cuerpos de 1,000 soldados que caían en la guerra y, como parte de un acuerdo alcanzado en las negociaciones de paz. Dos

Rusia entregó 1,000 cadáveres de soldados ucranianos

 – Ojo critico

Rusia le dio a Ucrania los cuerpos de 1,000 soldados que caían en la guerra y, como parte de un acuerdo alcanzado en las negociaciones de paz.

Dos rondas de negociaciones celebradas en Estambul entre Moscú y Kiev no avanzaron contra un alto incendio, pero dieron lugar a intercambios masivos de prisioneros y retorno de soldados muertos.

«Los cuerpos de 1,000 muertos fueron devueltos a Ucrania»

La declaración dijo que Rusia dijo que eran ciudadanos ucranianos, incluidos los soldados.

Kiev, sin embargo, acusó previamente a Moscú de entregar cuerpos de soldados rusos muertos disfrazados de ucranianos en los acuerdos de repatriación.

El negociador ruso y el asesor del Kremlin, Vladimir Medinski, explicaron que Kiev había entregado los restos de 19 soldados rusos muertos a cambio.

Medinski publicó fotos donde las personas con trajes médicos blancos son vistas y levantadas bolsas blancas para cadáveres.

Los soldados de la prisión y la repatriación de los residuos de combate son el único rango para la cooperación diplomática entre Rusia y Ucrania.

A pesar del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Rusia ha rechazado las llamadas a un incendio alto.

Una nueva barrera de bombardeos rusos dejó a un hombre muerto en Dnipró y varios heridos en Nikopol, informaron las autoridades ucranianas el jueves.

La aviación ucraniana dijo el jueves que Rusia lanzó 64 drones durante la noche, principalmente contra la región de Dnipropetrovsk, y que 41 unidades fueron demolidas o discapacitadas.

Estás interesado: Atención: tres militares del ejército, desaparecidos en el río Magdalena

Más para leer: ¿Cuál es el proceso de rehabilitación de neurios que comenzará a Miguel Urribe?

Estás interesado: Constance Marten y Mark Gordon, culpables del asesinato de su hijo recién nacido, «placenta que se encuentra en el automóvil»