Según las autoridades brasileñas, que murieron después de la caída del piso 16 en el exclusivo sector de Medellín
mayo 11, 2025
0
Las autoridades de Medellín iniciaron investigaciones el 10 de marzo tras la trágica muerte de un ciudadano extranjero que cayó desde el piso 16 de una de las
Las autoridades de Medellín iniciaron investigaciones el 10 de marzo tras la trágica muerte de un ciudadano extranjero que cayó desde el piso 16 de una de las torres de la urbanización Ciudad del Río. Este evento perturbador ha llevado a un gran despliegue de recursos por parte de los funcionarios responsables de la seguridad en la ciudad.
Un estruendo fuerte resonó en las primeras horas de la mañana y rompió la tranquilidad de los residentes del Parque de Urbanización Central del Río. Esta área es conocida por ser una de las más exclusivas de la capital del departamento de Antioquia, y el incidente ha generado una mezcla de temor y conmoción entre sus habitantes.
Presunto Suicidio
Los inquilinos de varios apartamentos, al escuchar el fuerte ruido proveniente de la plaza de la urbanización central, salieron al balcón para investigar. Se llevaron una gran sorpresa al darse cuenta de que el fuerte estruendo había sido causado por la caída de una joven mujer. Ella se precipitó desde el apartamento ubicado en el piso 16 del inmueble.
Esta es una vista del Parque Central del Río. Foto: Entregado.
Minutos después del impactante incidente, numerosos residentes se apresuraron a informar a las autoridades locales, quienes se presentaron rápidamente en el lugar para esclarecer la situación e identificar a la mujer.
Las investigaciones preliminares revelaron que la mujer fue identificada como Geicimara de Almeida Gomes, de 22 años, originaria de Brasil. Ella había estado estancia en esta urbanización durante algunos días, lo que generó dudas sobre las circunstancias de su muerte.
Durante la revisión del apartamento en el que se encontraba, los expertos forenses encontraron documentos personales que confirmaron la identidad de Geicimara. Sin embargo, también descubrieron otros documentos pertenecientes a dos hombres brasileños diferentes, sugiriendo que uno de ellos podría ser su pareja sentimental.
Geicimara Almeida Gomes. Foto: Entregado.
Las autoridades comenzaron a recoger testimonios de vecinos de Geicimar, quienes afirmaron que escucharon una fuerte discusión antes de la caída. Entre los relatos, se destacó que, poco después de que la mujer cayera, su pareja sentimental salió rápidamente del departamento y abandonó el lugar en un vehículo de transporte público.
Nueva Opinión
Tras una primera revisión de las evidencias, las hipótesis iniciales apuntaron a un suicidio, aunque quedaron interrogantes respecto a la fuga del supuesto novio tras la caída. Esta complejidad llevó a las autoridades a prolongar la investigación durante un período de dos meses para llegar al fondo de lo ocurrido en el apartamento de la joven brasileña en la mañana del 10 de marzo.
Recientemente, un informe del Sistema de Información y Coexistencia de Medellín (SISC) ha indicado que, en efecto, la muerte de Geicimara ha sido clasificada como un asesinato en lugar de un suicidio.
La Fiscalía solicitará una orden de captura contra el novio brasileño. Foto: Archivo privado
Tras el trágico suceso, se reveló que el hombre que estaba con Geicimara en el departamento, y que salió huyendo después de su caída, se llevó consigo un teléfono móvil junto con otros pertenencias, lo que llevó a las autoridades a intensificar sus esfuerzos de investigación.
Gracias a la recopilación de testimonios de vecinos, la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad del complejo, así como análisis realizados por los gerentes de seguridad del edificio, las autoridades han podido trazar un perfil más claro de lo sucedido. Este cúmulo de pruebas ha llevado a la conclusión de que, efectivamente, no fue un suicidio, sino un asesinato y que hay responsables que deben rendir cuentas.
Las autoridades metropolitana están finalizando la recopilación de pruebas que será utilizada para solicitar una orden de arresto contra la pareja sentimental de Geicimara de Almeida Gomes.