A las 08:20 hubo un fuerte temblor de 6.5 con un epicentro en Pararatebueno, Cundinamarca, según lo informado por el Sistema Nacional de Geología.
Los organismos nacionales de gestión de riesgos activaron sus planes para evaluar el posible daño material relacionado con un fuerte movimiento telúrico. En este sentido, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que «la comuna del parrabeno, durante el control de Maya, se registra una grave influencia en el camino que el aldevicecino lleva a Yopal».
Según el gobernador Emilio Rey y basado en informes preliminares sobre la brigada de bomberos del departamento, estos son los efectos identificados después del terremoto de hoy:
Se revelan fracturas estructurales y debilidad en la iglesia principal. Como medida preventiva, el templo fue evacuado y todas las actividades litúrgicas hasta que se suspende la nueva notificación.
La influencia se registró en la Iglesia debido al desprendimiento de material. Las autoridades ordenaron la suspensión de los servicios religiosos y marcando el atrio para evitar accidentes.
El daño se registró en barras y cuerdas de alto voltaje. Elel ya está en el área verificando el daño.
El equipo de la unidad de gestión de riesgos del departamento se centra en Sibaté y la Medina para llevar a cabo una verificación técnica, determinando el grado de influencia y determinando las acciones necesarias para minimizar el riesgo.
Mensajes de desarrollo, espere pronto la extensión …