Un coronel retirado del ejército citó a su hijo y su esposa a una pizzería y los asesinó
– Ojo critico
noviembre 2, 2025
0
Una reunión familiar en la noche de Halloween terminó en tragedia en un lugar público de Pastodespués de que un padre asesinara a su propio hijo y esposa
Una reunión familiar en la noche de Halloween terminó en tragedia en un lugar público de Pastodespués de que un padre asesinara a su propio hijo y esposa y luego se quitara la vida.
Todo sucedió el viernes 31 de octubre en una pizzería ubicada en la Avenida de los Estudiantes, al norte de la capital Nariño, que las autoridades investigan como el asesinato de una mujer y causó gran consternación entre el público en general.
Del informe de las autoridades se desprende que el coronel (retirado) del Ejército Nacional Ariel Mora Rodríguez convocó a su esposa Magda Patricia Muñoz, de 44 años, y a su hijo Sebastián Mora Muñoz al lugar mencionado para una reunión familiar. Mientras estaban sentados a la mesa, aparentemente estalló una discusión que desembocó en la tragedia de toda la familia.
El lugar donde ocurrió el crimen. Foto:Cortesía
El soldado presuntamente sacó un arma de fuego y, en el ambiente de caos y terror que reinaba en la pizzería, disparó varias veces a su hijo y a su esposa.
Inicialmente, su hijo Sebastián resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad, pero con heridas graves.
Así lo dio a conocer en un comunicado el Hospital Universitario Departamental de Nariño, que reveló que la noche del viernes entre las 10:30 y las 11:00 horas un paciente masculino acudió a urgencias y fue entregado por agentes de la Policía Nacional.
«El paciente presentaba numerosas heridas de arma de fuego localizadas en zona toracolumbar, toracoabdominal, antebrazo derecho y miembro inferior», informó el hospital, agregando que un equipo multidisciplinario realizó maniobras de estabilización, tras lo cual el paciente fue trasladado al quirófano, donde lamentablemente falleció.
Asesinato en Pasto Foto:Cortesía
“El Hospital Universitario de Nariño deplora este hecho y expresa su solidaridad con los familiares de la víctima”, dijo.
¿Qué pasó con la mujer?
En cuanto a la situación, la cual fue identificada por las autoridades como Magda Patricia Muñoz, esposa del militar y agresor, pues según la versión de algunos testigos que acudieron al lugar a esa hora de la noche luego de escuchar fuertes disparos, aunque recibió tres impactos de bala, logró sobrevivir al ataque, fue trasladada en ambulancia al hospital de la ciudad a la unidad de cuidados intensivos, donde estuvo bajo custodia por varias horas y posteriormente también falleció.
Supo por la víctima, Sebastián Mora, que él era estudiante de medicina en la Fundación de la Universidad de San Martín en Pasto y también realizaba una pasantía en la Clínica Universitaria de Nariño.
El militar retirado dejó el cargo.
En cuanto al soldado retirado que participó en este lamentable incidente, se conocen dos versiones sobre la inesperada decisión que tomó luego de dispararle a su esposa e hijo.
Asesinato en Pasto Foto:Cortesía
Algunos testigos declararon que Ariel Mora Rodríguez desesperado tomaba un taxi, al parecer una vez dentro se pegaba un tiropor lo que el conductor del vehículo lo trasladó al Hospital San Pedro, donde falleció.
Otras versiones dicen que el hombre, abrumado por la desesperación y la confusión, habría abandonado el local luego de disparar contra sus seres queridos, y luego, aprovechando que una caravana de motociclistas pasaba por el lugar celebrando la noche de Halloween, se habría suicidado.
Se pronunció la Alcaldía de Pasto
A través de un comunicado, la alcaldía Pasto decidió pronunciarse la tarde del sábado 1 de noviembre, ante la documentación de un caso de violencia que está afectando a toda la comunidad.
Según funcionarios de la ciudad, las autoridades están investigando un posible caso de intento de asesinato de una mujer.
Protesta contra los malos tratos y la violencia contra las mujeres en el país. Foto:Sebastián Silva / Archivo EL TIEMPO
“La administración municipal, en cabeza del alcalde Nicolás Toro Muñoz, lamenta profundamente esta tragedia y expresa su solidaridad y apoyo a los familiares y amigos de las víctimas”, se lee en el documento.
Señaló además que la alcaldía reafirma su compromiso con la prevención de toda forma de violencia, en especial aquella que afecta la vida e integridad de las mujeres.
«Llamamos urgentemente a la tolerancia, el respeto y la resolución pacífica de los conflictos, que son los pilares básicos de la convivencia y la paz en nuestra ciudad», añadió.
Dijo que la Secretaría de la Mujer, Orientaciones Sexuales e Identidad de Género, junto con las autoridades pertinentes, están dando seguimiento a este grave asunto, y reiteró que la violencia contra las mujeres es injustificada.