En medio de confusos hechos, un hombre fue asesinado ayer tras encontrarse cara a cara con policías en la ciudad de Medellín.
Según un comunicado de prensa emitido por esta institución, Los uniformados atendieron el llamado a las 12:40 p.m. el 3 de noviembre en el barrio Olaya Herrera en el noroeste de la ciudad.
Los agentes fueron advertidos de que se trataba de una pelea entre dos personas armadas con armas cortantes. Luego de que los oficiales llegaron al lugar, apareció un hombre ensangrentado y con un cuchillo en la mano.
«Uniformes ingresaron a los callejones del sector para comprobar la situación y encontraron a un hombre con un arma blanca y manchas de sangre en la ropa, en relación con las presuntas lesiones sufridas», informó la Jefatura de Policía.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que vecinos del sector, policías y un hombre se atacan. En un momento, incluso hirió a uno de los uniformados en la pierna derecha.
En medio del caos, uno de los agentes activó su arma contra la humanidad del hombre. Las autoridades dijeron que lo llevaron a un hospital cercano pero murió.
«El hombre fue trasladado a un centro de salud, donde falleció. Dos policías heridos fueron atendidos en el centro de salud y sus vidas no corren peligro», dijo la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El video muestra a los residentes de la zona advirtiendo al hombre que se entregue a las autoridades. A pesar de los gritos, el objeto los atacó a ambos y no pudo ser neutralizado.
La fiscalía y la policía ya están investigando este caso.
“El CTI realizó una inspección técnica en el lugar. La Policía Nacional contó con un equipo interdisciplinario que acompañó el proceso judicial y disciplinario”, concluyeron las autoridades.
Silvia Contreras Rodelo
Editorial Alcance Digital
Más noticias