Una compañía que brinda servicios de gas en el Hotel San Andrés, donde murió la familia, pronunció y niega la responsabilidad en la tragedia: «sin anomalías»
– Ojo critico
julio 17, 2025
0
Provigas SA, una empresa responsable de la comercialización y distribución de gas En San Andrés, Providencia y Santa Catalina más tarde hablaron La muerte de tres miembros de
Provigas SA, una empresa responsable de la comercialización y distribución de gas En San Andrés, Providencia y Santa Catalina más tarde hablaron La muerte de tres miembros de la familia en la habitación del hotel en la isla del 11 de julio. Es después de que los familiares de las víctimas aseguraron que la muerte sería causada por el envenenamiento por gas u otra sustancia presente en este lugar.
Al encontrar La compañía anunció que después de la noticia de la muerte de la familia que inspeccionó en el hotel Portobelo Para excluir posibles fugas de gas y que, según su análisis, el proveedor de servicios «no está relacionado con el desafortunado evento».
«Nuestro informe muestra que las instalaciones están en línea con las regulaciones de seguridad y no representan anomalías que puedan contribuir a este hecho desafortunado», dijeron.
Una familia encontrada muerta en el hotel De San Andrés. Foto:Redes sociales
Tres personas que perdieron la vida vinieron a San Andrés en un viaje familiar que tenía como objetivo celebrar el Día del Padre y la Madre. Orlando Canro, el abuelo de una de las víctimas, fue quien encontró los cadáveres de sus familiares después de ir a la habitación para tomar café por la mañana el viernes pasado.
El fallecido, cuyos cuerpos ya se han trasladado a Bogotá, se ha identificado como:
Tito Nelson Martínez Hernández.
Viviana Andrea Canro Zulua.
Kevin Martínez (menor de 4 años).
¿Qué revisó la inspección de la compañía en el hotel en San Andrés?
En un comunicado, publicado en Provigas Social Networks, dijo la compañía Hizo una inspección para excluir fugas en tanques estacionarios, instalaciones y artefactos, El procedimiento en el que estaban presentes un gerente y técnicas especializadas.
La compañía indicó que después de la revisión se demostró que «el gas se usa solo para el lavado», que se encuentra en el primer piso del hotel mencionado anteriormente.
El control también mostró que el radiador del hotel no funciona y que el tanque estacionario GLP (aceite licuado) se encuentra en el primer piso y en el sitio con alta ventilación.
Recordando que los muertos eran los anfitriones en el piso de Citro, especialmente en la habitación 404, se negó que hubiera fugas de gas que pudieran causar la muerte de la familia.
«Se confirma que el hotel no tiene cocina, por lo que no se excluye un rumor sobre este incidente», dijeron.
La compañía rechazó fugas u otros problemas en las instalaciones hoteleras. Foto:Captura en Facebook