El decreto contiene varias excepciones, incluidas las personas que ya tienen una visa válida y están dentro del territorio de los Estados Unidos. (Imagen de archivo)Imagen: Dionis11930/Pond5 Pictures/Imelo
El decreto contiene varias excepciones, incluidas las personas que ya tienen una visa válida y están dentro del territorio de los Estados Unidos. (Imagen de archivo) Imagen: Dionis11930/Pond5 Pictures/Imelo
Según la Casa Blanca, la prohibición afecta a Afganistán, Birmania, Chad, Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la prohibición del miércoles pasado de los viajes a los Estados Unidos desde 12 países, incluido Haití, y la entrada limitada de ciudadanos de siete países, incluidos Cuba y Venezuela, acaba de entrar en vigor el lunes (09.06.2025).
Como se esperaba, a principios del lunes, a las 01:00 en la costa este de los Estados Unidos. Esta orden entra en vigor a las 04:01 GMT, y también estableció un período de 90 días para Marco Rubio, Secretario de Estado, para entregar un informe a Trump sobre su vigilancia y sugerir si seguir, terminar, cambiar o enriquecer.
El último decreto del presidente evita la llegada a los residentes estadounidenses en 12 naciones: Afganistán, Bangladesh, Chad, República del Congo, Guinea del Norte, Eritrea, Haití, Irán, Líbano, Somalia, Sudán y Yemen.
Por otro lado, limita la entrada al país en los familiares a otros siete: Venezuela, Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Burundi.
La declaración establece varias excepciones, incluidas aquellos que ya tienen una visa válida y están en el territorio de los Estados Unidos, así como a los ciudadanos de estos países que tienen un hogar permanente en los Estados Unidos. (también conocido como «tarjeta verde») o doble nacionalidad.