Xabi Alonso obtiene una autoridad total como director técnico de Real Madrid para implementar su proyecto
El entrenador vasco tiene pleno apoyo de Florentino Pérez, quien le ha dado pleno poder para tomar todas las decisiones que considera necesarias en su nueva etapa a la vanguardia.
Xabi Alonso ha recibido pleno apoyo de Florentino Pérez, quien le ha dado toda la autoridad para tomar las decisiones que considera necesarias en su papel como entrenador del Real Madrid. El presidente Merengue ha demostrado su absoluta confianza en el entrenador de Tolosarra y le ha dado un raro nivel de autonomía en la última historia del club. Durante su presentación, Alonso confirmó que «las cosas están acordadas y habladas» y que ya está «trabajando oficialmente para tomar decisiones y decidir cosas», lo que demuestra la maniobra que tendrá en la dirección deportiva del equipo.
Este poder total incluye decisiones sobre fichajes, renovaciones y la configuración del campus de acuerdo con su filosofía de fútbol, que ya ha sido probada durante las primeras semanas de su mandato. La decisión institucional es clara: no habrá más experimentos o retendrá a los jugadores que no contribuyen, un mensaje que ya ha llegado al vestuario. El apoyo incondicional para la directiva permite a Alonso implementar su proyecto sin restricciones y transformar su llegada a una inversión total del Real Madrid para revolucionar su modelo deportivo bajo la supervisión de una de las leyendas más respetadas de la Casa Blanca.